domingo. 21.04.2024

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos a cuatro municipios de Cantabria, por importe de 879.004 euros, correspondientes a siete proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se han transferido hasta la fecha un total de 52.210.042 euros a 99 ayuntamientos de la región para financiar 450 proyectos incluidos en el Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 5.408 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido, según explicó en un comunicado, al pago a los municipios del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación, recordó.

Además, destacó que el Ayuntamiento de Rasines ya ha recibido el 30% restante para completar el coste total de 20.000 euros que ha supuesto la obra ya finalizada de mejora en la red de distribución de agua potable del barrio de Santa Cruz.

Entre los proyectos para los que se ha autorizado el libramiento de fondos, destaca la remodelación de la Calle La Acera de Maliaño, --una de las más céntricas y tradicionales del municipio--, que ha recibido casi 270.000 euros.

Además, se han transferido 198.000 euros para infraestructuras en Castro Urdiales (soterramiento de los contenedores en la plaza Porticada y la plaza de la Barrera), así como fondos para el inicio de tres proyectos en Colindres (pavimentación y ampliación de aceras en la calle Esperanza, adecuación de accesos y aparcamiento en el entorno de la iglesia de San Juan y pavimentación y ampliación de aceras en la calle La Mar, en la margen norte, que suman más de 272.700 euros) y uno en Alfoz de Lloredo (construcción de una bolera cubierta en Oreña, por importe de 148.700 euros).

Fuente: Agencia Europa Press

198.000 euros para infraestructuras en las plazas Porticada y La Barrera