miércoles. 24.04.2024

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) del Gobierno de España invertirá en Cantabria 18.397.640 euros que se destinarán a actuaciones en materia medioambiental y con los que se estima que se crearán en total 450 nuevos puestos de trabajo. Esta cantidad forma parte del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno central dentro de las medidas para la crisis.


De este fondo también forman parte las inversiones del Ministerio de Interior para infraestructuras policiales (8,7 millones) y seis millones para la dependencia, con lo que en total en base a este plan se invertirán en Cantabria 33 millones de euros.

De las inversiones de este plan, 10,9 millones se corresponden a programas de agua y 6,5 a actuaciones en el litoral, mientras que el resto se distribuye en distintas actuaciones en el medio rural, según detalló en rueda de prensa el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Entre estas actuaciones, se encuentra la rehabilitación del cargadero de minerales de Mioño en Castro Urdiales. A esta obra se destina una partida por importe de 1.053.000 euros y que a la postre supondrá la generación de 30 puestos de trabajo.

Fuente: Agencia Europapress

1.053.000 euros y 30 empleos para la rehabilitación del cargadero de Mioño