jueves. 29.02.2024

El XXIII Triatlon de Castro Urdiales e celebrará el 11 de agosto y prevé la participación de 300 triatletas.

Contempla unas distancias de 1,5 a nado, 40 kilómetros en bici y 10 km a pie.

La organización correrá este año a cargo de Innevento Sports con nueva sede en Cantabria

Bajo el slogan ‘DESCUBRE UN CLÁSICO’, así se presenta hoy esta XXIII edición del Triatlón de Castro Urdiales, en la que tanto los participantes como los espectadores podrán disfrutar de cambios sustanciales en la organización de la prueba.

El centro neurálgico de la competición, boxes y meta, se traslada al centro de la localidad cántabra( Parque Amestoy), modificando por tanto, todos los circuitos y haciendo la prueba mucho más atractiva, para todos los públicos


La prueba, referente en el Circuito Cántabro, se disputará el Sábado 11 de Agosto con un formato Olímpico, con salida a las 16 horas y comprenderá 1,5 km a nado, 42 km en bicicleta y otros 10 km de carrera a pie.

*LA PRUEBA SERÁ PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO CAJA CANTABRIA DE TRIATLÓN.

INNEVENTO SPORTS coge las riendas de esta prestigiosa prueba con la colaboración del club local de triatlón, TRIFLAVI, mantiene su propuesta y estilo en el cuidado al triatleta, consiguiendo una mayor profesionalización en determinados aspectos del triatlón.Así, el proyecto gana en calidad, sin perder su cercanía con los deportistas y los aficionados, permitiendo un pequeño salto cualitativo que acerque a la localidad castreña el deporte de élite. Además, coincidiendo como cada año con las fechas estivales (11 de agosto), debe provocar un fuerte efecto llamada tanto para el turismo como para otros deportistas.

A esta alturas y en menos de una semana con las inscripciones abiertas son ya 150 los triatletas inscritos (no es necesario estar federado) y entre ellos, se encuentran los líderes del circuito cántabro, Inmaculada Pereiro y Fernando García Aja. Más información: www.innevento.com La página web www.innevento.com recoge tanto la posibilidad de realizar la inscripción como toda la información técnica relativa a la prueba, y se ha habilitado un perfil en Facebook (http://www.facebook.com/TriatlonCastro)donde poder seguir de cerca todas las novedades sobre la organización de este evento.


XXIII Triatlon de Castro Urdiales