jueves. 02.02.2023

El C. Quintana Castro consiguió, en una final de infarto, vencer al Acesol Tucán por seis goles a cuatro, logrando de esta forma sumar tres importantísimos puntos de cara a conseguir mantener la categoría. Como sucedió en partidos anteriores, la afición fue decisiva en este triunfo. Las cosas se le pusieron complicadas a los castreños, ya que a los cuatro minutos se adelantaba el Acesol con un gol de Luisjo. La rapidez de los asturianos y sus salidas al contragolpe, rompían los esquemas de los locales.

Cuando parecía que se iban a ir los equipos al vestuario con ventaja visitante apareció Beltrán, que llevaba la tranquilidad al banquillo rojillo. Poco les duró el empate a los castreños porque a un minuto del final de la primera parte Javi Santos echaba un jarro de agua fría a las aspiraciones de los locales y ponía el marcador en uno a dos.

Tras el descanso, los castreños comenzaron mal pero apoyados por su público reaccionaron y, pasados los cinco primeros minutos conseguían igualar y superar a los asturianos con dos goles en veinte segundos.

No decayó el Acesol en la búsqueda de la victoria y en dos acciones puntuales lograba empatar el marcador mediada la segunda parte. La expulsión de Rafita dejó al Acesol con un jugador menos por dos minutos, tiempo que aprovechó el Castro para marcar el quinto gol por medio de Pedro. El seis a cuatro llegó al sacar el entrenador asturiano portero-jugador de lo que se aprovechó Chiqui Gil para marcar y llevar la calma a las filas rojillas.

C. QUINTANA 6 - ACESOL 4

C. Quintana: José Mari, Lozano, José López, Pedro y Edu Vidal. CAMBIOS: Macías, Jabá, Chiqui Gil, Baptista y Beltrán.

Acesol: Cipri, Javi Santos, Rafita, Rober, Luisjo. CAMBIOS: Dantas, Careca, Israel, Valdo y José

Arbitros: Galbarriatu Ramos y Ventanyol Gómez. Colegio vasco. Expulsaron al visitante Rafita por doble amonestación. Amonestaron al visitante Cipri.

Goles: 0-1. m.4. Luisjo. 1-1. m.16. Beltrán. 1-2. m.19. Javi Santos. 2-2. m.26. Chiqui Gil. 3-2. m.26. Abel Macías. 4-2. m.28. Abel Macías. 4-3. m.29. Luisjo. 4-4. m.31. Luisjo. 5-4. m.34. Pedro. 6-4. m.36. Chiqui Gil.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Vital victoria del C. Quintana en su lucha por la permanencia