domingo. 29.01.2023

Las nuevas incorporaciones se dejaron notar en el equipo castreño que venció al Novoa Hospitalet.

El Construcciones Quintana ha conseguido conservar los tres puntos en juego frente al Novoa Hospitalet, debido a diversos factores positivos que lo han propiciado.


En primer lugar el juego fluido desarrollado en gran parte del encuentro; en segundo lugar, la aportación de Leo Baptista que ha mostrado un juego positivo, supo jugar sin balón, algo nuevo en el devenir del equipo, lo que propició la apertura de huecos desconcertando a la zaga visitante; y en tercer lugar, la ágil defensa presionando y no dejando pensar a su rival y saliendo al contragolpe con soltura, frescura y sentido de la profundidad; y en cuarto lugar que, por fin, los locales han disparado a la puerta contraria con asiduidad, con olfato de gol y han estado muy certeros.

La primera parte no pudo comenzar mejor para los locales, en la primera jugada un ataque profundo, bien ordenado, permitía a Pedro, cuando aún no había transcurrido el primer minuto de juego, marcar un gran gol que serviría de revulsivo al equipo para abrir el camino de la victoria. A raíz de este tempranero gol, los locales siguieron jugando con alegría, pero con cerebro, practicando un fútbol de buena calidad que metía al equipo contrario en su área, lo que propició la consecución del segundo gol, obra de José López en el minuto 5, siendo el primer balón, prácticamente, que tocaba desde su incorporación al equipo segundos antes.

Este gol dio la impresión que puso cierto freno al ímpetu inicial del Construcciones Quintana, circunstancia que aprovecharon los catalanes para, en el minuto 8, acortar distancias por medio de Lamanan. Gol que hizo desertar de nuevo a los chicos de César Núñez, que pasaron a dominar, perdiendo ocasiones clarísimas para haber aumentado el marcador, pero ésta no llegó hasta el minuto 18 en el que Lozano, con mucho coraje y gran técnica hacía subir al marcador el 3-1, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue una locura porque abundaron las expulsiones y amonestaciones, sobre todo para el equipo visitante, lo que aprovecharon los locales para marcar el 4-1 por medio de Edu Vidal y el 5-1, obra de Beltrán. Cuando ya parecía todo decidido, Angel conseguía maquillar, en cierto modo, el marcador, consiguiendo el 5-2 en el minuto 40 y que sería definitivo.

C. QUINTANA 5 N. HOSPITALET 2

Construcciones Quintana: José Mari, Lozano, Pedro, Edu Vidal y Leo Baptista -equipo inicial- José López, Jabá, Chiqui Gil, Beltrán y Dani Alonso.

Novoa Hospitalet: Toni Torres, Xavi Oliveras, Mariano, David Mora y Lamañán -equipo inicial- Lugo, Angel, Riquelme, Pitu, Cape, Alfredo y Alan.

Arbitros: Naray Alvarez y Montero Garrido (Colegio Gallego). Amonestaron al local Lozano, expulsaron a los visitantes Alfredo y Pitu y fueron amonestados Toni Torres, Angel y Mariano.

Goles: 1-0, min. 1, Pedro; 2-0, min. 5, José López; 2-1, min. 8, Lamañán; 3-1, min. 18, Lozano; 4-1,min. 33, Edu Vidal; 5-1, min. 35, Beltrán; 5-2, min. 40, Angel (10 m.).

Extraído de: elalerta.com

Victoria del Construcciones Quintana