martes. 29.11.2022

El CBCastro.com logró la victoria por 72-66 en el partido jugado el pasado sábado en el Peru Zaballa, ante el lider del grupo D Bathco.
El resultado del partido se decidió en un intensísimo ultimo minuto, no exento de polémica.
 
El CBCastro mantiene intactas sus aspiraciones de pasar el corte, enfrentándose otra vez en casa al Pinturas Colin de Camargo este Sabado 13.

Quinteto Inicial CBCastro.com
Carlos, Antonio, Jorge, Miguel, Aitor
 
Quinteto Inicial Bathco
Dehesa, Rodríguez, Decos, López, Rodríguez
 
Comenzó el primer cuarto con los dos equipos bastante espesos y apretando en defensa, dominando el juego exterior al interior en ambos equipos. La poca circulación de balón del CBCastro.com en los últimos minutos del cuarto hizo que el Bathco se pudiese escapar en los dos últimos minutos con una pequeña renta de 17-23
 
En el segundo cuarto el partido seguía estando trabado, con ambos equipos cargando el juego por fuera, con el CBCastro.com cada vez mejorando más en la defensa, pero estando todavía mal en ataque. Un buen final de cuarto (3 puntos encajados en 3 minutos), logro remontar el partido con un parcial de 9-3 para llegar con 39-37 al descanso
 
El tercer cuarto se inició con el CBCastro.com anotando con fluidez (47-40) pero el Bathco ajustó un poco su defensa en zona, junto al desacierto local desde la línea de tres hizo que el partido quedase otra vez igualado al acabar el cuarto (53-51), solo Antonio con 8 puntos lograba mantener el tipo
 
El en ultimo cuarto el CBCastro.com comenzó totalmente desorientado en ataque y en defensa, fallando inexplicablemente tiros cómodos y llegando tarde en las ayudas en defensa, con lo que el Bathco se fue 55-61 en el marcador a falta de 5 minutos.
Tiempo muerto del CBCastro.com, tras el cual se apretó en defensa y por primera vez en el partido se tuvo la paciencia de mover el balón en ataque. Merced a la intensa defensa se logró remontar en tres minutos (9-2) y ponerse por delante el CBCastro.com 64-63. Ataca Bathco y logra meter un tiro libre tras falta. Ataca el CBCastro.com pero falla, el Bathco mete y se pone dos por delante a falta de 30 segundos.
Tiempo muerto del CBCastro.com y después de mover la pelota Carlos saca los galones y transforma un triple desde el lateral que adelanta al CBCastro.com 67-66. Tiempo muerto del Bathco. El CBCastro.com decide defender hasta agotar. Llega el Bathco a cancha del CBCastro.com y el árbitro pita fuera por pisar fuera de la cancha, en una decisión muy dudosa.
Tras la decisión y las protestas por parte del Bathco, sancionadas con dos técnicas el CBCastro sentenció en los tiros libres 70-66, tras sacar y recibir una nueva falta Miguel dejó el marcador en el definitivo 72-66.
 
El máximo anotador del CBCastro.com fue Carlos con 26 puntos, seguido de Miguel con 20 y Antonio con 11. Cabe destacar la intensidad de todo el equipo en defensa en el último cuarto, con un parcial de 16-3 en los últimos 5 minutos para remontar un partido que parecía muy cuesta arriba.

Victoria del CBCastro.com en un apretado final ante el Bathco-UCB