martes. 23.04.2024

La trainera de Urdaibai ha ganado sin discusión la Bandera de Laredo, decimosegunda prueba puntuable para la Liga San Miguel, con un tiempo de 21'35". La Bou Bizkaia logra de esta forma su sexta victoria de la temporada. La regata ha estado marcada por las malas condiciones del mar, que han hecho que la competición fuese muy lenta y que el resultado haya dependido del azar y de las olas, más que de los meritos de cada embarcación.

Por ejemplo, en la primera tanda, en teoría la más débil, se han marcado tiempos mucho mejores que en la segunda, por lo que Mecos, una de las traineras más flojas este año, ha logrado un meritorio quinto puesto.

Sin embargo, las condiciones marítimas no han evitado que la victoria se disputase en la última tanda. Urdaibai ha salido decidida a romper la regata, pero ha tenido que luchar durante todas las txanpas para distanciarse, y en algun momento de la tanda ha llegado a estar última, debido a los vaivenes del mar.

Pero en la última recta, la suerte y el poderío de la Bou Bizkaia se han unido para realizar una última txanpa excepcional, en la que sus rivales se han quedado lejos. Al final, Urdaibai ha sacado 19 segundos a Orio, 20 a Castro, y 22 a Hondarribia.

Extraído de: diariovasco.com

Urdaibai vence con autoridad en la Bandera de Laredo