miércoles. 19.06.2024

El Construcciones Quintana consiguió la victoria sobre el Exbasa Bilbo por 2 tantos a 1 en un encuentro que fue de infarto en el que los dirigidos por César Núñez a pesar de adelantarse en el marcador en la primera parte vieron cómo en la segunda el Bilbo igualaba el resultado, pero el Construcciones Quintana se mostró en todo momento muy concentrado en su juego y a escasos segundos para el final del encuentro Edu Vidal materializaba el gol de la victoria.

En la primera parte ambos equipos saltaron a la cancha vigilantes. Si el Construcciones Quintana era el que tomaba la iniciativa en los primeros momentos del encuentro con fuertes disparos, el Bilbo le daba la réplica. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, ambos equipos se trataron de tú a tú. Cuando se cumplía el minuto 8 de juego el Construcciones Quintana conseguía el 1 a 0 en una pared entre Abel Macías y José López, quien finalmente transformaba el tanto. Esto les dio más confianza a los castreños que minutos después tenían la ocasión de ampliar ventaja pero Jabá no conseguía rematar bien. A pesar de que esta primera parte concluyó con el 1 a 0 a favor de los castreños, el Bilbo a punto estuvo de empatar al colocarse Dani Martín frente a Jose Mari, pero lanzó finalmente el balón alto.

Tras los minutos de descanso el Bilbo intentó reaccionar presionando a los locales jugando con el portero adelantado. Esta presión dio sus frutos en el minuto 28 al aprovechar Juan un rechace para batir a Jose Mari. A pesar de la igualada el Construcciones Quintana no se vino abajo y se mantuvo serio en defensa, desbaratando las ocasiones del Bilbo. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final del encuentro, una falta a favor de los castreños servía para que Edu Vidal consiguiera el definitivo 2 a 1 que supuso la victoria castreña en este vital partido.

C. QUINTANA 2 - EXBASA BILBO 1

C. Quintana: José Mari, José López, Pedro, Edu Vidal y Chiqui Gil. Cambios: Abel Macías, Beltrán, Jabá y Leo Baptista.

E. Bilbo: Noveleta, Juan, Danilo, Thiago y Evandro. CAMBIOS: Pavesio, Palmas, Juliano, Fabio y Dani Martín.

Goles: 1-0. M. 8. José López; 1-1. M. 28. Juan; 2-1. M. 39. Edu Vidal.

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguía. Colegio navarro. Amonestaron a los locales Abel Macías, Edu Vidal y Chiqui Gil y al visitante Fabio.

Incidencias: Pabellón municipal Peru Zaballa. Repleto.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Un gol a segundos del final da la victoria al C. Quintana