lunes. 22.07.2024

El pasado sábado se celebró en Unquera el Campeonato de Cantabria de Travesías en embarcaciones K2 con la victoria por equipos del Kayak Club Castro Urdiales. 

El club castreño presentó siete embarcaciones que disputaron la regata sobre 6 km en dos vueltas en el río Deva a su paso por Unquera. 

Entre los resultados en esta categoría cabe destacar la victoria de Ana González y David Dogen en mixto, cumpliendo con las expectativas depositadas en esta embarcación. También en mixtos ocuparon la quinta posición Mikel Loroño y Estíbaliz Ruiz y sextos fueron Waldo Rodríguez y Laida Santamaría. 

Además hubo victorias en mujer veterano de Rosa Bullón y Estíbaliz Escalante y en mujer cadete para Claudia Villanueva y Uxue Baz.

En hombre veterano hubo otras dos embarcaciones del Kayak Club. La formada por Javier Loroño y Alejandro Martín fue cuarta y la de Santiago torre y José Mari Quintana fue quinta. 

Por equipos el podium fue:

1° Kayak Club Castro Urdiales 119 puntos

2° Piragüismo Colindres 114,

3° Cantabria Multi Sport 70.


 

V Regata de promoción 

Previa a disputarse el campeonato de K2 las categorías base tuvieron también su competición con 11 deportistas del Kayak. Se trataba de la quinta regata puntuable para la Liga de Cantabria de Promoción. Las distancias de competición eran 1 kilómetro para benjamines, 2 para alevines y 3 para infantiles.

En categoría benjamín mujer Naia Serrano fue primera, mientras que en hombre Iban Tobías fue segundo. En alevín mujer Jimena Piris fue tercera y Valeria Piris cuarta. En alevín hombre Fran Díaz fue tercero, Lier Bayón sexto y Ginés Villanueva séptimo. Por último, en hombre infantil B Iker Ruiz fue cuarto, en mujer infantil B Andrea Puyol segunda y Lucía Astete quinta; en mujer infantil A Maialen Ford fue tercera. 

Por clubes la victoria 

1º Deva Tinamayor Corbatas Pindal 267 puntos, 

2º Piragüismo Limpias Hermet10 242 y 

3º Kayak Club Castro Urdiales 207.

XVI Trofeo de Velocidad de Promoción Brazomar 200 

El intenso fin de semana se cerró con la celebración del XVI Trofeo de Velocidad de Promoción Brazomar 200. El domingo por la tarde el río Brazomar se llenó de piraguas una vez más . En esta ocasión fueron los más pequeños los protagonistas tras la edición de los mayores el pasado 25 de mayo. 

En categoría benjamín mujer Naia Serrano fue segunda, mismo puesto que Iban Tobías en hombre. En alevín mujer Alexandra Castillo fue segunda, Valeria Piris quinta y Jimena Piris sexta. En alevín hombre Fran Díaz fue tercero, Lier Bayón cuarto y Ginés Villanueva sexto. Por último, en hombre infantil B Iker Ruiz fue primero, en mujer infantil B Andrea Puyol primera y Lucía Astete quinta; en mujer infantil A victoria para Maialen Ford. 

Por equipos: 

1º 246 Kayak Club Castro Urdiales

2º 176 Deva - Corbatas Pindal

3º 161 Piragüismo Limpias Hermet10

KAYAK/ Victoria para el Kayak Club en el Campeonato de Cantabria de Travesías para K2