sábado. 24.02.2024

El estadio de Riomar dispondrá de un elevador  de uso restringido para el acceso de personas discapacitadas a estas instalaciones deportivas. Esta mejora, que no se contempló en el primer proyecto del estadio ni dentro de las líneas de actuación previstas para acceder a las gradas, cafetería o servicios, se completa con un área reservada para personas con discapacidad, grandes espacios para el paso y otras facilidades de acceso, según explica en nota de prensa el edil de deportes, Jose Mari Liendo.
Liendo estuvo ayer en la prueba de funcionamiento de este “sencillo” elevador que se ha colocado en la entrada al campo y que cumple las normas de seguridad. “Su principal característica es que está preparado para estar a la intemperie, para su uso en condiciones adversas  y por ello el mantenimiento del elevador es más sencillo que los que se colocan en el interior de casas, comunidades o salas”, detalla el edil.

“No es una gran obra pero es el primer paso para conciliar el uso de las instalaciones para todos, bajo un diseño global que permita mejorar la calidad de los servicios y que un escalera no sea un obstáculo insalvable cuando se trata de pasar un rato de esparcimiento”, destaca Jose Mari Liendo.

Un elevador permitirá el acceso de personas discapacitadas al estadio Riomar