jueves. 29.02.2024

El pasado ​domingo ​14 de diciembre, el Grupo de Montaña Castro realizó la última ruta de su calendario por parajes del municipio castreño, y ya tienen preparada la primera ruta para el 2015 a la Cascada del Asón.

A continuación adjuntamos la nota de prensa en la que se detalla la ruta que realizaron.

La ruta la iniciaron en el Pachi Torre​, pero está vez no en autobús, sino andando. Primeramente​​, ascendieron a "la virgen", el monumento que el "Padre Pitillo"​erigió en honor del ​Inmaculado Corazón de María. Allí se hicieron la foto de rigor, mientras disfrutaban de unas excelentes vistas de Castro Urdiales.

​Desde allí, ​bajaron ​hasta​ Hoz, continuaron hasta Montealegre​, donde hicieron una "parada técnica".​ De Montealegre prosiguieron hasta Elguera y de ​allí,​ por el barrio ​E​l ​P​ortillo​,​ al polígon​o​ de Vallegón y​,​ por el barrio de Laiseca​,​ hasta Elosegui por la ruta verde que aprovecha el trazado del viejo ferrocarril minero de Alén (Vizcaya) a Castro Urdiales​.

La ruta la finalizaron en Sámano, donde celebraron la comida de fin de año. Y, terminado el 2014, año en el que han cumplido 25 años, ya están deseando comenzar las rutas de su calendario 2015, que se iniciará con ​una ​bonita marcha a​ La Cascada del Asón.


Última ruta del Grupo de Montaña Castro