lunes. 15.04.2024

El joven presidente del Promociones Paraíso, José Ucelay, está ilusionado ante la fase final de ascenso a la ABF que se llevará a cabo en Castro Urdiales (Cantabria) los días 2 y 3 de mayo y en la que participarán Valencia Villegas, Marina Park, San Sebastián de los Reyes y el anfitrión, el Promociones Paraíso.

Elena Gutiérrez .- Al Promociones Paraíso se le ve ante todo insistencia, de nuevo luchando por volver a colarse en la División de Honor. ¿Un proyecto sólido y afianzado?

José Ucelay .- Pienso que sí, aunque el día a día te indica que tienes que seguir superándote y buscar nuevas iniciativas que atraigan tanto a nuestra afición como a nuestros patrocinadores. Pienso que si el club está vivo, es más factible conseguir logros, tanto a nivel deportivo como a nivel social.

E.G .- Marina Park y Promociones Paraíso son los dos clubes que apuestan por representar a Cantabria en la máxima categoría, ¿está el club suficientemente respaldado por autoridades?

J.U .- La verdad es que no nos podemos quejar del trato que recibimos tanto del Ayuntamiento de Castro como del Gobierno de Cantabria. Es cierto que necesitamos más cantidad económica para llegar a ser un club grande, pero creo que esos apoyos extras nos los tenemos que ganar con nuestras gestiones a la hora de vender un producto atractivo, serio y de continuidad.

E.G .- La fase final se celebra en Castro Urdiales, se juega en casa y habiendo mostrado superioridad en la fase anterior. ¿Cuál es el mensaje que se traslada desde el club?

J.U .- De máximo respeto hacia los rivales. Partimos con ventaja tras haber realizado una primera fase buena, pero aquí los cuatro equipos queremos quedar entre los 2 primeros para ascender y vamos a dar el máximo de nuestras posibilidades. Pido más apoyo que nunca hacia el Promociones Paraíso, al igual que más respeto que nunca hacia los rivales. No me gustaría que tras el campeonato se marchase ninguna persona defraudada por el trato hospitalario y de respeto hacia nuestros rivales deportivos.

E.G .- Si te digo que apuestes por los dos equipos que ascenderán, seguro que uno de ellos es el Promociones Paraíso, ¿y el otro?

J.U .- La ilusión de ascender por supuesto que me hace apostar por mis jugadoras, aunque con mucho respeto hacia los demás. Luego, pues la verdad que tengo amigas en los otros tres equipos y prefiero no decantarme por nadie.

E.G .- Sigues prácticamente todas las Copas de la Reina que se disputan. Como presidente de la entidad, ¿hay algún club que sea el espejo en el que mirarse?

J.U .- Aprendo de todos los equipos, todos tienen cosas buenas, pero por destacar a alguien, Itxako me parece que tiene una estructura de club a un nivel altísimo. Cuando voy a Estella a ver partidos, siempre me fijo en como preparan los eventos, y la verdad que siento una gran envidia de cómo llevan ese club. A nivel interno, desconozco como hacen las cosas, pero de cara al público son de matrícula de honor. También me gusta mucho como hace las cosas Bera Bera. Su entrega y desparpajo han llegado a emocionarme viéndolas en la pista. Además es un equipo que está llevado prácticamente por mujeres, y en este mundo tan machista, tiene bemoles lo que realizan. Chapeau por ellas.

Fuente: balonmanofemenino.com

Ucelay: "No me gustaría que se fuera ninguna persona defraudada por el trato"