jueves. 08.12.2022

Un total de treinta y dos equipos se darán cita en la jornada de hoy, a partir de las 12 horas, para disputar el Rallysprint de Otañes, donde José Manuel Gómez se perfila como el máximo favorito para la victoria.

Cuando la temporada regional automovilística comienza a tocar a su fin, el Rallysprint de Otañes reunirá a una discreta pero interesante inscripción, en la que destaca el regreso de Aritz Castro a bordo de su competitivo Mitsubishi, un piloto que luchará por poner las cosas difíciles de cara a la victoria al hombre más rápido de las últimas citas, José Manuel Gómez, y al líder del campeonato de la especialidad, David Hernando.

Destacable se espera también que sea la vuelta a la competición del joven y espectacular Manuel Redondo, quien tras un año en el dique seco, retorna al volante de un Mitsubishi.

La jornada dará comienzo con las verificaciones, en la pista de futbito de Santullán, desde las 9.10 hasta las 11.10 horas. A las 12 horas tendrá lugar la primera pasada, en sentido Baltezana-Otañes, con un recorrido muy técnico de 6,1 kilómetros, realizándose la segunda pasada, en sentido opuesto, a continuación. Tras un parque de trabajo, en Santullán, la carrera se reanudará con dos nuevas pasadas a las 16 horas.

Fuster vs Hevia

Por otra parte, mientras se celebra este rallysprint, se estará disputando en la localidad catalana de Lloret de Mar el Rallye Costa Brava, último puntuable para el Nacional en el que Miguel Fuster y Alberto Hevia se jugarán el título.

A esta cita acudirá el cántabro Sergio Pérez, que llega en octava posición del campeonato y primero de grupo A, tras haber conseguido tres victorias en la categoría con su Renault Clio Super 1600. La cita se disputará a lo largo del día sobre diez tramos cronometrados que totalizan algo más de 170 kilómetros de velocidad.

Puras, de estreno

Y también en el Rallye Costa Brava volverá a competir el cántabro Jesús Puras, aunque para la ocasión dejará de lado el Mitsubishi con el que comenzó el año para sentarse en el Ferrari contruido por Piedrafita y patrocinado por Auto Laca.

El varias veces campeón de España espera colaborar en el desarrollo de este vehículo tan novedoso en el campeonato y comprobar en que tiempos se mueve con respecto a la competencia.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Treinta y dos equipos, hoy, en el Rallysprint de Otañes