lunes. 05.12.2022

El 'Bizkaia Maitena' de Mikel Emaldi, barco del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, lidera la regata del centenario de la Copa Castro-Martín Codax tras imponerse en la primera prueba entre Getxo y Castro de casi 10 millas y con 70 barcos en competición. El crucero vizcaíno es líder de la clase Regata, 1 por delante de la tripulación también vizcaína del 'Zazpiki' patroneada por Juan Ignacio Gomeza. La buena navegación de los barcos del Real Club Marítimo del Abra se confirmó con el triunfo del 'Garabato' de Javier Chávarri en la clase Crucero 1, en la que es primero seguido por la unidad guipuzcoana 'Mirua' de José Luis Artola.

Regata 2

En la clase Regata 2, encabeza la clasificación el 'Quebramar' del medallista olímpico Toño Gorostegui, con el 'Murphy' de Guillermo Bustillo en la segunda plaza. El regatista cántabro Gorostegui está al acecho para tratar de vencer en la clasificación general en esta edición del Centenario de una regata histórica. En la clase Crucero 2, domina el 'Maite' vizcaíno de Gorka Urizar, seguido por el 'Mala Vida' de Luis Herreros. La prueba de ayer transcurrió con vientos bastante flojos.

Hoy, domingo, se disputa la definitiva regata de la edición del centenario de la Copa Castro-Martín Codax, una de las clásicas de la vela estatal, con un triángulo por aguas de la localidad de Castro Urdiales.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Toño Gorostegui, al frente