domingo. 26.05.2024

Todo está preparado ya para volver a vivir una nueva jornada de buen remo. La Sociedad Deportiva de Remo de Castro, ha puesto una vez más todo su empeño para que el LXIII Campeonato de España de Trainerillas que se ha de celebrar este fin de semana, concretamente los días 30 y 31 en la Ensenada de Brazomar, sea de nuevo otro gran éxito en lo que a lo deportivo y organización se refiere, como ya viene siendo habitual siempre que se organiza una prueba de este calado en nuestra localidad. El club castreño quiere que los próximos sábado y domingo, el pueblo de Castro viva otra gran fiesta de remo en agradecimiento a quiénes pusieron toda su confianza en el club rojillo para organizar este nuevo Campeonato de España del barco mediano.

En lo que a lo deportivo se refiere, se vaticina una lucha enconada en la máxima categoría o categoría sénior por conseguir el Entorchado Nacional en poder de la trainerilla castreña, conseguido el año pasado en estas mismas aguas, la misma que el pasado fin de semana se proclamaba brillante ganadora del Campeonato Regional de Cantabria y en donde solo tuvo un claro rival, este no fue otro qué la tripulación azulona de Astillero. Nuevamente, los castreños parten con la vitola de equipo a batir, pero en esta regata, aparte de Astillero, habrá tripulaciones tan potentes como Kaiku, flamante ganadora este pasado fin de semana, 27 años después, del Campeonato de Euskadi, que a las ordenes de un viejo conocido de los aficionados castreños, José Luis Korta, pondrá toda la carne en el asador para “amargar” la fiesta a los rojillos.

En liza nos encontraremos también con la tripulación de Bermeo, un barco muy competitivo que a punto estuvo en el Campeonato de Euskadi de ganarle la partida a los kaikutarras, que prácticamente durante toda la regata estuvieron por delante de los pupilos de Korta hasta que cedieron en el último largo. Los barcos gallegos también serán grandes valedores para conseguir el titulo final, no olvidemos que en Galicia se prepara con mucho esmero el barco pequeño y mediano.

A esta cita del LXIII Campeonato Nacional de Trainerillas, acudirán las tripulaciones de: Castro, Astillero, Trasmiera y Pedreña por Cantabria. Kaiku y Bermeo por Euskadi y Tirán, Samertolaméu, Cabo da Cruz y Remedios de Tirán por Galicia, en la categoría sénior. La primera jornada clasificatoria tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas. Los dos primeros de cada tanda y el mejor tercero de las dos, serán los llamados a poder conseguir la “gloria” el domingo a partir de las 11:00 horas.

Las tres categorías existentes en este Nacional estarán integradas por los siguientes clubes:

Féminas Absolutas
Galicia: Chápela, Cabo da Cruz, Samertoloméu, Bueu y Mecos.
Euskadi: Getaría y Arkote.
Cantabria: Astillero y Colindres.

Juvenil Masculino
Galicia: Cabo da Cruz, Vilaxoán, Mecos y Robaleira.
Euskadi: Getaría, Ondárroa y Zarautz.
Cantabria: Astillero, Pedreña y Castro.

Senior Masculino
Galicia: Remedios de Tirán, Cabo da Cruz , Samertoloméu y Tirán
Euskadi: Kaiku y Bermeo
Cantabria: Castro, Astillero, Trasmiera y Pedreña.
 

Todo preparado en Castro para acoger el Campeonato de España de Trainerillas