miércoles. 21.02.2024

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Tenis Club de Castro Urdiales la disputa de las finales en todas las categorías del Torneo de Semana Santa que ha tenido lugar este año en estas pistas en su XXI edición.



En categoría sub-10 masculina, el cabeza de serie número 3, Román Díaz-Munio, de Castro Urdiales, en la semifinal eliminó a Jorge Montes, favorito a priori. En la final, Román así mismo ganó al cabeza de serie número 2, Diego Molleda. El partido fue muy disputado y hasta el tercer set no se decidió el ganador, que por un 4/2 fue Román, consiguiendo así que la copa se quedase en el Club.

En esta categoría, pero en femenino, la final la han vuelto a disputar Paula Garbisu y Laura Castro, que por sexta vez o séptima este año se han vuelto a encontrar en la final (¡y las que les quedarán!). El triunfo se ha ido a Parayas, donde entrena Paula, por un primer reñido 5/4 y un segundo 4/2, teniéndose que conformar la representante del Tenis Club de Castro Urdiales con el subcampeonato.

En categoría alevín masculina el ganador ha sido Guillermo Morales, cabeza de serie número 2, representante también del Tenis Club de Castro Urdiales, que ha conseguido ganar en la final a Nicolás Valcázar, el 3, que en la semifinal había conseguido eliminar al favorito, Ángel Santiago. La final no tuvo color ya que Guillermo, bajo un sol de justicia para lo que estamos sufriendo estos días, consiguió imponerse por un doble 6/2 a Nicolás.

En categoría alevín femenina, la favorita Sara Barriendo, del Club de Tenis Parayas, no dio ninguna opción a sus rivales y consiguió el triunfo en la definitiva final, contra Valeria Iglesias, en este caso por un doble 6/3.

En categoría infantil masculina, Mikel Martínez, de Santurce, cabeza de serie número 2, se ha hecho con el triunfo, venciendo en la final a Francisco Javier Soto, el a priori favorito, por un resultado de 6/2 y 6/4.

En categoría infantil femenina, el triunfo de nuevo ha quedado en Castro Urdiales, porque la representante de este Club, Tania Rodríguez, ha ganado en la final a Maria del Carmen Rodríguez. Con anterioridad en la semifinal, Tania también ganó a la primera cabeza de serie María Claudio.




TENIS/ XXI Torneo abierto de Semana Santa de Castro Urdiales