miércoles. 24.07.2024

Aunque las diferentes finales de la Copa Presidente de Cantabria de Tenis se tenían que haber disputado el fin de semana pasado, todavía éste fin de semana se han jugado algunas de las eliminatorias, a pesar de lo cual no se han podido decidir todavía los campeones debido a la climatología, que no nos da tregua.


El sábado en la Sociedad de Tenis Club de Castro Urdiales se ha disputado una de las eliminatorias entre dicho club y La Magdalena de Santander, de categoría Sub-10 femenina. El resultado muy reñido ha sido de 2 – 1, para las locales, que consiguieron el punto definitivo al ganar el partido de dobles. Carlota Pipaón ganó su partido a Covadonga Nardiz, mientras Begoña Peña lo perdió contra Maria Vega. El punto definitivo lo consiguieron Carlota y Begoña con el siguiente resultado: 4/5, 4/1, 4/2.

En esta categoría se tenía que haber jugado también este fin de semana en Castro Urdiales con Parayas (así mismo de Santander) los partidos de vuelta. La ida ya se jugó en Santander y ganó Castro Urdiales, con el mismo resultado de 2 – 1, aunque en ese caso Begoña ganó su individual contra Iciar Garbisu, mientras que Carlota Pipaón perdió con Paula Torre. El punto definitivo lo volvieron a conseguir en el doble.

Para saber quién de estos 3 clubs queda campeón quedan todavía por disputar dos jornadas. Castro Urdiales contra Parayas (en Castro) y La Magdalena contra Castro Urdiales (en Santander). 

En categoría alevín masculina se ha podido disputar la ida de la final en la que se han enfrentado Parayas y Castro Urdiales, en Santander. El resultado fue de nuevo 2 – 1 a favor de los de casa. Javier Reñones dio el primer punto a su equipo al ganar a Jaime Morales. Lucas Diaz munio puso en tablas la eliminatoria al hacer lo propio con Sendoa Usunaga. Y el doble lo ganó Parayas (con los mismos jugadores), con un tanteo de 6/3 y 6/4.

La vuelta en Castro Urdiales definirá quién es el campeón de esta categoría.

Imagen facilitada por el Club de Tenis Castro Urdiales



TENIS / X Copa Presidente del Gobierno de Cantabria por Clubs de Tenis