lunes. 15.04.2024

Entre el 27 y el 2 de agosto en las instalaciones del Club de Tenis Parayas se ha venido desarrollando un campeonato de tenis masculino y femenino en las categorías sub-10, alevín, infantil, cadete y junior.

En la categoría infantil femenina la campeona ha sido Tania Rodríguez Vélez, representante del Tenis Club de Castro Urdiales, con lo que sigue redondeando su año más completo, ya que ha ganado todos los campeonatos en los cuales ha participado a nivel regional.




El cuadro por su parte superior ha tenido la semifinal prevista entre las cabezas de serie número 1 y 3, Claudia Iglesias y María Claudio, respectivamente. Llegando a la final la favorita Claudia Iglesias, si nos atenemos a su puntuación dentro del ranking.


En la parte inferior del cuadro con respecto a las cabezas de serie se dio la sorpresa de que a una de las semifinales no llegó una de ellas, ya que Sara Barriendo perdió su partido contra María Carmen Rodríguez, en tres sets apretadísimos. Una vez llegada a la semifinal María Carmen no tuvo nada que hacer contra Tania Rodríguez, segunda cabeza de serie, que está en un momento de forma excepcional,. Lo cual lo demostró también en la final.


La final como hemos comentado inicialmente la ganó Tania por un doble 6/4, ajustado, pero sin dar ninguna opción a su rival Claudia Iglesias. De este modo se llevó un nuevo trofeo a su localidad natal, Castro Urdiales.

 

TENIS/ Tania Rodríguez Vélez Campeona del XIII Open de Tenis del Ayuntamiento de Camargo