lunes. 17.06.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/498/4737212385.jpgJavier Reñones, se ha proclamado el pasado mes de marzo campeón del Torneo Babolat de Tenis Infantil (sub14) en su fase regional de Cantabria. Dicho torneo ha tenido lugar en las pistas del Tenis Club de Castro Urdiales entre el 17 y el 25 de marzo.



Durante estos días Javier Reñones no dio pie a sorpresas. Era el primer cabeza de serie y así lo demostró a lo largo de todo el campeonato, en el que lo máximo que ha cedido, antes de llegar a la final, han sido tres juegos en la semifinal contra Jaime Morales (tercer cabeza de serie), jugador del Club anfitrión Tenis Club de Castro Urdiales.

Por la parte baja del cuadro, el otro finalista ha sido Lucas Díaz-Munio (también del Tenis Club de Castro Urdiales), que a pesar de partir como 4 cabeza de serie ha ido eliminando a sus contrarios, hasta llegar a la final. Su partido más complicado lo ha tenido en semifinales, contra el segundo cabeza de serie, Xabier Oyarzabal. El primer set Xabier lo ganó con facilidad siendo el resultado de 6/0. Lucas se repuso llevándose el siguiente set por un ajustado 6/4, llegando así al tercer y definitivo set en el que se volvió a repetir un ajustado 6/4 a favor del jugador de Castro.

En la final el campeón Javier Reñones se impuso por un contundente 6/1 y 6/0 a Lucas. Resultado que demuestra la superioridad de Javier, aunque sí que hay que decir que los tantos fueron muy disputados e hicieron disfrutar al público congregado.

Con respecto al torneo femenino, también disputado en las mismas pistas y en las mismas fechas, indicar que Cristina Bucsa tampoco dio opción a que se produjera ninguna sorpresa. Partía como cabeza de serie número uno y en todos sus partidos ha demostrado una superioridad incuestionable. A Patricia Ordóñez, tercera cabeza de serie, le ganó por un doble 6/0 y en la final contra Patricia Sagastizabal, segunda cabeza de serie, sólo cedió dos juegos, uno en cada set, demostrando, de nuevo porque es una de las mejores jugadoras de España a su edad.

TENIS/ Javier Reñones campeón del Torneo Babolat (sub 14)