lunes. 04.03.2024

Entre el 29 de junio y el 8 de julio ha tenido lugar en las pistas de la Sociedad Tenis Club de Castro Urdiales el II Abierto Absoluto de Tenis I Memorial de Jose Ignacio Díez de Vergara “Coke”, que ha contado con la presencia de buenas raquetas a nivel estatal. Seis de ellos están entre los 100 mejores de España (47, 49, 66, 84, 87 y 89).

Entre los jugadores estaba como representante del Tenis Club de Castro Urdiales, Ramón Abaitua, que consiguió llegar a una de las semifinales, en la que se enfrentó a Arkaitz Manzarbeitia, tercer cabeza de serie y número 49 de España. Recordamos que el año pasado Ramón se alzó con el subcampeonato en este mismo torneo. Este año no ha tenido la misma suerte, al contrario, la suerte le ha sido esquiva porque se tuvo que enfrentar a Arkaitz muy mermado físicamente, debido a unas anginas, lo que le impidió presentar algo de resistencia. De hecho se tuvo que retirar en el segundo set.

Por la parte inferior del cuadro Iñigo Santos, también socio del Tenis de Castro Urdiales, y número 87 de España, tras eliminar al número 66 Rubén Hernando, se enfrentó a Sergio Magro 47 de España. El partido cumplió las expectativas y fue muy duro. El primer set lo ganó Iñigo, pero Sergio pudo remontar ganando el segundo y el tercer y definitivo set. Ambos desarrollaron un tenis precioso, que hizo las delicias del público asistente.

La final entre Sergio y Arkaitz (47 y 49 de España) no tuvo el mismo nivel que la última semifinal citada. El primer set no tuvo color, porque Arkaitz “no estaba” en la pista, lo que aprovechó Sergio para endosarle un 6-0. Arkaitz tras el varapalo se pudo rehacer y el segundo set fue muy disputado, a pesar de lo cual Arkaitz no pudo dar la vuelta al marcador, perdiéndolo 6-4. De este modo Sergio Magro se ha proclamado campeón del torneo lo que le ha supuesto un premio en metálico de 1000 euros.

A la entrega de premios asistieron el Presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Pepe Lupión, como representantes del Ayuntamiento de Castro-Urdiales(colaborador en el torneo), Peru Zaballa, y José Mari Liendo y Willie Díez de Vergara (hermano de Coke), así como el presidente del Tenis Club de Castro Urdiales, Pedro Garibi y los jueces árbitros de torneo, Santi Marino y Gonzalo Garbisu.


TENIS/ II Abierto Absoluto de Tenis I Memorial de Jose Ignacio Díez de Vergara “Coke”