jueves. 30.05.2024

Durante la tercera semana de julio se disputó en las pistas del Club de Tenis de Parayas, el Campeonato Regional Absoluto de Cantabria, que contó con la presencia de 30 jugadores. Entre ellos los cuatro primeros cabezas de serie, Javier Reñones, Juan José Odriozola, Jesus S. Cobo y David Herrerías, haciendo buenos los pronósticos (extraídos de su clasificación), consiguieron llegar a las semifinales.


Por la parte superior del cuadro se enfrentaron Javier Reñones y Juan José Odriozola, ganando el primero por un 6/2 y 6/1. Mientras que por la parte baja, David Herrerías consiguió ganar a Jesús S. Cobo por un sencillo 6/1 y 6/0.

Estos resultados hicieron que la final la disputasen Javier Reñones y David Herrerías, que recordamos ya se enfrentaron este año mismo año en la final del Campeonato Regional de Cantabria pero de categoría Junior, en la que se impuso David, representante del Tenis Club de Castro Urdiales.

La final, en este caso de categoría absoluta, se disputó sobre tierra batida y durante la misma hubo un fuerte viento que dificultó el juego de los tenistas, siendo David Herrerías, de nuevo, el que mejor se adaptó a las condiciones adversas, derrotando a Javier Reñones por un definitivo 6/2 y 6/4.



TENIS/ David Herrerías, campeón regional absoluto de tenis de Cantabria 2014