martes. 28.05.2024

En la Sociedad Tenis Club de Castro Urdiales durante esta Semana Santa se están disputando una serie de campeonatos importantes a nivel nacional, que están resultando de mucho interés para el público en general, el cual está pudiendo acceder al Club, ya que dichos Campeonatos son abiertos, es decir, no participan sólo los socios de la entidad.

El primero de ellos ha sido el Campeonato TTK Warriors Sub 16 de Tenis (masculino y femenino), que es a nivel Nacional, y al que han acudido muchas de las mejores raquetas de España de entre los chicos y las chicas de hasta 16 años. La fase previa de este campeonato tuvo lugar entre los días 15 y 20 de abril, mientras que la fase final ha sido entre los días 20 y 23 del mismo mes.

El campeón en categoría masculina ha sido David Herrerías, que es precisamente jugador del mismo club en el que se ha realizado el campeonato (Club de Tenis Castro Urdiales). David (416 de España) se presentaba como el segundo favorito para ganar el torneo, pero el primero, Luis Rejas (399), fue eliminado en la semifinal por Borja Pérez Allica, jugador de Laukariz (Bizkaia), que a pesar de ser el jugador 641 consiguió ganarle, dando la sorpresa y así llegando a la final.

Dicha final entre David y Borja, fue muy disputada a pesar de lo que nos pueda decir el resultado (6/2 6/3), ya que en la mayor parte de los juegos se ganaron después de pasar por más de un empate. Momento determinante fue cuando en el segundo set ganaba Borja 2/3 y tenía un 40/0 a su favor, que remontó David, demostrando una gran tranquilidad y fuerza psicológica. A partir de ese momento el campeón se hizo con todos los juegos.   

En categoría femenina el triunfo fue para Mercedes López Vélez (106 de España), que ganó en la final a Marta Fernández Cotero (472). Partido que le reultó a la campeona mucho más sencillo que la semifinal en le que se tuvo que enfrentar a Lucia Badillos Rodríguez (322) con la que pasó algún apurillo más de lo esperado.

En este mismo torneo también se jugó el dobles masculino en el que se impusieron el mismo David Herrerías y Luis Rejas, que ganaron la final a Lucas Diaz Munio y a Eduardo Abaitua.

TENIS/ David Herrerías campeón del TTK Warriors Sub 16