lunes. 17.06.2024

Esta pasada Semana Santa en el Tenis Club de Castro Urdiales, se ha celebrado un torneo nacional de Tenis sub 16 (tanto masculino como femenino), algo al alcance de muy pocos Clubs. El éxito alcanzado en el campeonato del pasado año ha hecho que se vuelva a conceder al Club este mismo torneo, de nombre TTK Warriors, que por tanto se ha disputado en su segunda edición.

Con respecto al campeonato masculino en el que la participación ha sido de casi 40 raquetas, el ganador final ha sido, de nuevo, David Herrerías, jugador del Tenis Club de Castro Urdiales, que este año, partiendo otra vez de cabeza de serie número 2, ha conseguido revalidar el título ya conseguido el año pasado. En esta ocasión ha sido ante Christian González. Ambos jugadores han tenido un paso por el campeonato bastante cómodo, sufriendo ambos en las semifinales, pero curiosamente sufriendo, sólo en el primer set, que ganaron ambos en la muerte súbita. Christian ante Eduardo Camba (4º cabeza de serie), y David ante Jon Jauregizar (7º cabeza de serie). El segundo set los dos lo ganaron con un tranquilo 6/3.

En la final David no dio ninguna opción a Christian, al que derrotó por un doble 6/3, basándose sobre todo en un potente saque, que no dio muchas opciones a su rival, en todos los juegos en los que él sacaba. David como ya hemos comentado es un jugador que se formó en el Tenis Club de Castro Urdiales, pero todo este último año lo ha pasado entrenando en una academia de tenis de Valencia, donde su nivel ha aumentado considerablemente.

El torneo femenino ha sido para jugadora de La Rioja Lucía Badillos que ha hecho buenos los pronósticos, o lo que en principio decía la clasificación, ya que era la 1ª cabeza de serie. La subcampeona fue a su vez la 2ª cabeza de serie, Carmen Matecón, que venía de la Comunidad de Madrid. La final estuvo muy disputada y de hecho el primer set lo ganó Carmen , a pesar de lo cual la ganadora final no le dio la espalda al partido, remontando y haciéndose con el segundo set. Para llegar al definitivo, en el que de nuevo la madrileña se puso por delante con un 5/3 a su favor, que no supo rematar, ya que Lucía consiguió hacerle los últimos 4 juegos seguidos, para poner en el marcardor un definitivo y ajustado 7/5.

La organización del Torneo ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales. El alcalde Ivan González en calidad de máximo representante del Ayuntamiento asistió a las finales, así como el concejal Peru Zaballa, que fueron los encargados de entregar los trofeos, junto a Jose Luis Salazar (de Joyería Salazar) que entregó un reloj a cada uno de los ganadores. Así mismo otros patrocinadores del Torneo han sido Cola Cola, Nergosa, La Despensa de Lolín y Arson. Para finalizar se les invitó a los participantes del Torneo a volver el siguiente año, en el que serán de nuevo igual de bien tratados, tanto por el Club como por la ciudad.

Enhorabuena a David Herrerías y a Lucía Badillos por sus triunfos, pero también a los subcampeones y a todos los participantes por dar un buen nivel a este Torneo.


TENIS/ Dadvid Herrerías campeón del II TTK Warriors 2012 sub16 de Tenis