lunes. 15.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/457/1847520996.jpgEsta pasada semana, desde el 25 de mayo al 5 de junio en la Sociedad Tenis Club de Castro Urdiales se han venido disputando los partidos de los campeonatos regionales de tenis de este año, en categoría alevín, tanto el campeonato masculino como el femenino.

El campeonato masculino ha sido ganado por uno de los representantes del Tenis Club de Castro Urdiales, Guillermo Morales Gayoso, que se impuso en la final a Angel Santiago Setien, tras un disputadísimo partido, que se resolvió en el tercer set, a favor del jugador local. Guillermo además de presentarse en esta categoría (superior a la suya), también está disputando el Campeonato Regional sub 10, en este caso en las pista del Club de Tenis de Parayas. Guillermo era el primer cabeza de serie, y no ha dado lugar a las sorpresas, ya que se h impuesto en todos los partidos.

Por la parte baja del cuadro, el jugador número 2, Angel tampoco ha dado lugar a las sorpresas y ha ido ganando a todos sus rivales, no pudiendo en la final con el número 1, Guillermo, que le ganó por 2-6, 7-5 y 6-1. 

Con respecto al Campeonato femenino, comentar que aquí sí que se ha dado la sorpresa al imponerse, como en el campeonato masculino, una representante del Tenis Club de Castro Urdiales, Tania Rodríguez, que ni siquiera partía como cabeza de serie. Ella estaba por la parte del cuadro de las cabeza de serie número 2, Paula Torre, y número 4, Claudia Llama, y ni a una ni a otra les dio opción de nada.

Por la parte superior del cuadro la cabeza de serie número 1 era María Carmen Rodríguez que accedió a la final, tras una semifinal muy competida con la cabeza de serie número 3, Maria Claudio.

La final se resolvió a favor de Tania con un tanteo de 6-4 y 6-3.

Tras este resultado ambos ganadores, Guillermo Morales y Tania Rodríguez, como Campeones de Cantabria, irán a jugar a Cornella (Barcelona) el Campeonato de España de esta categoría, que se disputará a partir del 26 de junio. Desde aquí les deseamos muchísima suerte.


http://easycaptures.com/fs/uploaded/457/1847520996.jpg

TENIS/ Campeonatos Regionales Alevines de Cantabria de Tenis 2011