martes. 16.04.2024

Hoy, a partir de las 16.30 horas, se celebra la octava edicición del Descenso del Bidasoa en Fuenterrabía, en el que participarán seis traineras cántabras, representando a cuatro clubes. En total serán 25 tripulaciones las que se den cita en estas aguas en las que el año pasado triunfó Orio y en 2004 y 2005, Astillero. El recorrido del descenso será el habitual con salida y llegada en el Paseo Bidasoa frente a los jardines Javier Ugarte.

Los veteranos y juveniles sólo realizarán una ciaboga tras pasar el Puente Internacional de Santiago y volverán a la línea de meta que estará situada en el mismo lugar que la salida, mientras que los seniors realizarán dos ciabogas, una tras pasar el Puente Internacional de Santiago y la segunda un poco más abajo de la salida tras la cual les quedará aproximadamente un minuto para llegar a la meta que también estará situada en el mismo sitio que la salida.

El primer participante comenzará a bogar a las cuatro y media de la tarde y de minuto en minuto lo irán haciendo los restantes con arreglo al siguiente orde: Ibaialde Bayona (veteranos), Arkote (veteranos), Camargo (juvenil), Hondarribia (juvenil) y los seniors Xon's Rem Empuriabrava, Rem Badalona, Iberia, Ibaika, Astillero B, Trintxerpe, Getxo, San Pedro B, Hondarribia B, Ziérbena, Camargo, Koxtape, Zumaya, Castro B, Orio B, Kaiku, San Pedro A, Astillero A, Castro A, Orio A y Hondarribia A.

Extraído de: elalerta.com

Seis traineras cántabras participan hoy en el VIII Descenso del Bidasoa