martes. 07.02.2023

Zamoranos y cántabros han ofrecido un bonito encuentro en el II memorial Ángel Sáez Aguinaga a beneficio de DYA Cantabria, donde el Castro de Fútbol Sala perdió por dos a tres ante el Acerbansa Zamora. En líneas generales, ha sido un buen resultado para los locales, que bien pudo terminar en tablas (2-2) de no producirse un fallo defensivo que la veteranía de los zamoranos no perdonó.

La primera parte, con jugadas de gran calidad por ambos conjuntos que crearon situaciones de peligro, sobre todo los visitantes, pero se encontraron con un Jorge que lo paraba todo, un diminuto coloso que hizo las delicias en los graderíos. Por lo que el 0-1 con el que se marcharon al descanso hacía justicia a los zamoranos.

La segunda parte reflejó un comienzo de reacción local con un acelerón en el ritmo del juego, con más ambición de cara a la portería visitante, lo que propició el primer empate (1-1) por mediación de Pedro en un remate magistral, cuando transcurría el minuto 25.

Este gol hizo reaccionar a los zamoranos pero un Castro crecido les plantó cara, hasta conseguir remontar el marcador, estableciendo el 2-1 por medio de Alberto Ruiz en una jugada increíble.

Fue este gol el que hizo reaccionar de verdad a los visitantes que sacaron todo su potencial que tenían en el banquillo. Un fallo defensivo propició el empate (2-2) por medio de Javi Serrano. Luego los castreños intentaron volver a la carga pero los visitantes no estaban dispuestos a ceder y tres minutos después, Nico establecía el definitivo 2-3.

Extraído de: elalerta.com

Se disputó el II memorial Ángel Sáez Aguinaga a beneficio de DYA Cantabria