lunes. 04.03.2024

El próximo sábado día 12 y el domingo 13 de abril se celebra en las instalaciones del Polideportivo Sámano la fase final de la Segunda División del baloncesto Cántabro. Las semifinales, a celebrar en la tarde del sábado, se prometen muy igualadas ya que los cruces entre los equipos que se enfrentan en esta final a cuatro han deparado en las previas una victoria para cada lado. En la matinal del domingo, los dos vencedores en semifinales se medirán en la gran final, de la que saldrá el Campeón de la categoría. Al igual que hace unos meses, en la Fase Final de la Copa, los dos equipos del municipio aspiran a alzarse con el título.


En el primer choque, Calasanz MR Seguros es el favorito a priori y se enfrentará el sábado a las cinco de la tarde contra nuestros chicos del Sámano Castro Basket, un equipo joven y con un enorme potencial de mejora que deparará muchas sorpresas los próximos años. El Calasanz parte como favorito pero no deberá confiarse, no en vano ya mordió el polvo a domicilio el pasado mes ante la escuadra samaniega.

La otra semifinal a las siete de la tarde se presenta igual de interesante y medirá a CB Castro.com y Asfin Reocín. Ambos equipos han ganado en casa y ya se enfrentaron en la final de la Copa, celebrada en el Peru Zaballa, siendo la victoria para los castreños. Dos escuadras muy veteranas que probablemente den la media de edad más alta de la categoría, lo que promete un partido muy intenso y lleno de calidad.

La gran final tendrá lugar el domingo a las 11 de la mañana, y se enfrentarán las dos escuadras ganadoras del sábado.

Este fin de semana disfrute del baloncesto acudiendo a animar a los dos equipos de Castro en el Polideportivo de Sámano. No se arrepentirá.

Fuente: Club Sámano Castro Basket.




Sámano, sede de la Fase Final de la Segunda División de Baloncesto