jueves. 18.04.2024

Nefasto fin de semana para los equipos castreños, con sólo 4 victorias, la confirmación de un descenso y el aumento de distancia con los puestos de ascenso de Castro F.C. Y U.D. Sámano.

El Castro Fútbol Club perdió 1 – 0 en Vioño ante el C.F. Vimenor, y está sexto en la clasificación a 10 puntos de los puestos de promoción cuando faltan 6 jornadas para que concluya la liga temporada.





Los juveniles también perdieron 1 – 0 en casa del C.D. Monte y se coloca 11º, con 12 puntos de margen por encima del descenso. Por su parte, la A.D. Mioño cayó por 3 – 0 ante el C.D. Calasanz A y está penúltimo en la clasificación de Primera juvenil.

Como ya os contamos, la U.D. Sámano perdió en Vallegón 1 – 2 contra el Buelna, líder de la liga Regional Preferente que confirmó su ascenso a Tercera. Más complicado lo tendrán los lobos, que con el resultado de este domingo se colocan a 5 puntos del ascenso y ya no dependen de sí mismos para conseguirlo.

Los mejores resultados llegaron por parte de nuestros equipos de fútbol sala. En Tercera, F.S. Castro ganó a domicilio (2 – 5) al C. José Luis Cobo, el F.S. Sámano empató con el Interclym Cicero (4 – 4) y en la Liga Autonómica el Portus Amanus ganó 3 – 4 a la A.D. San Miguel.

En baloncesto también fueron bien las cosas. El Castro Basket ganó su primer cruce de la Final Four ante La Paz – Torrelavega B por 59 a 61. El Club Baloncesto Castro también ganó (92 – 63) al Asfín Baloncesto Reocín.

Sin duda la peor noticia del fin de semana llegaba en el balonmano, donde las chicas del Balonmano Castro decían adiós matemáticamente a la División de Honor tras perder en el Pachi Torre ante el Cleba León (25 – 31). Resultado que contrastaba con los conseguidos por los equipos base, que se han proclamado campeonas de Cantabria tanto en categoría Cadete como en Juveniles. No fueron mejor las cosas para el Balonmano San Andrés, que también perdió (21 – 29) ante el AVP San Roque – Nereo Hnos.

En Atletismo se disputó la primera jornada de la Liga Cántabra, donde el Atlético Castro compitió con sus equipos femenino y masculino.

Además, esta semana conocimos que dos gimnastas de la EMD Castro Urdiales consiguieron la clasificación para el Campeonato Nacional de Base Individual de Gimnasia Rítmica, que se disputará en Zaragoza del 26 al 28 de Abril; y se presentó la V edición del Trail RAE de Otañes, que tendrá lugar el próximo 21 de Abril.

Recuerda que si quieres aparecer en nuestro resumen semanal puedes enviarnos los resultados de tu club a nuestro correo electrónico, [email protected] o a través de Twitter a nuestra cuenta @muchocastro.


/Iván Llamosas.

Resumen deportivo del fin de semana (6 y 7 de Abril)