domingo. 29.01.2023

Fin de semana desigual para los equipos castreños, con las victorias de Fútbol Sala Castro, Castro FC y Castro Basket y las derrotas de Flavióbriga y Portus Amanus (fútbol sala), los juveniles del Castro FC y las chicas del Balonmano Castro.

La polémica nos la encontramos en Vallegón, donde el árbitro consideraba que el terreno de juego no cumplía las condiciones para el buen desarrollo del partido que tenía que disputar la Unión Deportiva Sámano contra el Revilla este sábado. Desde la UD Sámano aseguran que pese a las lluvias el campo estaba en perfectas condiciones y que el árbitro cedió a las presiones del equipo visitante, que traía tacos de goma en lugar de aluminio y se negaba a jugar con el campo embarrado.





Algo parecido sucedía en Riomar el domingo. El árbitro consideró que el campo no drenaba lo suficiente pero la disposición de los dos equipos a jugar el partido convenció finalmente al colegiado. El Castro se medía al Rayo Cantabria y solventó el partido con una victoria clara (3-1). Menos suerte tuvieron los juveniles del club, que perdieron su partido contra el Atlético Perines B por 1 gol a 2.

En fútbol sala continúa jugándose la Copa Cantabria. En los octavos, el FS Castro se impuso en Colindres por 2 - 3 frente al Grupo RC y sigue adelante en la competición. Por su parte, el Portus Amanus (que venía de eliminar al Sámano Dinamick en la ronda anterior) cayó derrotado en el Peru Zaballa ante La Contrina (0-5).

Las chicas del Flavióbriga jugaban en Guarnizo el partido correspondiente a la Jornada 10 de la 2ª División femenina y perdieron por 5 - 0 ante el Rocacero Guarnizo. Tampoco tuvieron suerte las chicas del Balonmano Castro, que cayeron derrotadas en San Sebastián ante el Bera Bera (31-16).

En baloncesto, el Castro Basket se impuso al Arsan La Playuca (76-64) y continúa con el pleno de victorias (dos de dos) en la 2ª División Autonómica.

IMPORTANTE: Si echas en falta algún club deportivo de Castro en nuestro resumen semanal puedes enviarnos los resultados a [email protected]

Resumen deportivo del fin de semana (19-20 de Enero)