martes. 16.07.2024

Gran fin de semana para el deporte castreño. Como ya os contábamos ayer, el atleta castreño Carlos Tobalina consiguió la medalla de plata de lanzamiento de peso en el Campeonato de España de pista cubierta.

Además, la mayor parte de los equipos castreños lograron la victoria en sus respectivos encuentros. Esta semana también incluímos información sobre el equipo castreño de padel.




En fútbol pleno de victorias para nuestros equipos. El sábado, el juvenil del Castro F.C. derrotaba en Mioño a la A.D. Pandas por 2 - 0. Ya el domingo, los juveniles de la A.D. Mioño hacían lo propio contra el C.D. Cayón, ganando por 3 - 2. En Vallegón, la U.D. Sámano se impuso con claridad ante el C.D. Barquereño (4 - 0) y en Riomar el Castro F.C. ganó por 1 - 0 a la E.M.F. Meruelo.

En fútbol sala no fueron bien las cosas para el F.S. Castro, que cayó en casa ante la O.I.D. La Contrina por 5 - 10, en un partido cargado de polémica y expulsiones. Mejor les fue a los juveniles, que consiguieron una victoria clara ante el Gazte Otxar (13 - 1). El Sámano Dinamick tampoco tuvo suerte este fin de semana y perdió por 4 - 6 ante la A.D. La Cavada. Portus Amanus y Flavióbriga consiguieron por fin una victoria. Ellos jugaban en casa ante  la A.D. La Viesca y se impusieron por 4 - 2, y ellas viajaron hasta Galicia para ganar 3 - 4 al A. Fervenza F.S.

En fútbol sala también hay que destacar la presencia este fin de semana de 4 cadetes del F.S. Castro en el Campeonato de España de fútbol sala celebrado en Estepona. Miguel Alonso, Raúl Arco, Nacho Basabe y Gonzalo Aguirre jugaron con la selección de Euskadi y llegaron hasta la final, donde cayeron ante Andalucía. Enhorabuena por su buena actuación.

En baloncesto, el CBCastro.com ganó por 55 - 47 al Amide Camargo y el Castro Basket ganó al Cantbasket Junior por 55 - 51.

En balonmano, el Balonmano Castro AA sigue con su mala racha. Perdió por 37 - 28 contra el C.B. Mar Alicante y sigue colista de la categoría con solo 3 puntos.

El equipo castreño de padel Flavióbriga jugó la semana pasada su eliminatoria en la segunda categoría de la Liga Cántabra y perdió por 5 - 0 ante el Meruelo. El equipo, que juega en Argoños al no existir pistas en Castro, recibía esta semana al Club Monteverde de Santander.

Si perteneces a algún club o quieres informarnos de los resultados puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico [email protected] y a través de nuestra cuenta de Twitter @muchocastro.


Iván Llamosas.

Resumen deportivo del fin de semana (16 - 17 de Febrero)