jueves. 29.02.2024

Muy buenos resultados para los equipos castreños durante este fin de semana, que dejan a nuestros equipos de fútbol con opciones de pelear por sus respectivos ascensos.

Y es que el Castro Fútbol Club ganó 3 – 1 al Santoña C.F. y se coloca a 7 puntos de los puestos de promoción cuando aún faltan 5 jornadas para el final de la Liga. El equipo juvenil empató 1 – 1 ante el Vimenor y se coloca 13 puntos por encima de los puestos de descenso a falta de 6 jornadas. Otro equipo juvenil, el de la A.D. Mioño, cayó ante el C.D. Cervantes B por 2 – 1.





La Unión Deportiva Sámano también ganó a domicilio en casa del C.D. Comillas (1 – 4). Su rival más directo por el ascenso, el Selaya, también ganó su partido, por lo que se mantienen los 5 puntos de distancia con respecto a las posiciones de ascenso a falta de 5 jornadas.

En fútbol sala se disputó la última jornada en Grupo 21 de la Tercera División, en el que compiten el F.S. Castro y el F.S. Sámano. Ambos ganaron, el primero por 5 – 4 ante el Hoznayo Citroen y el segundo por 8 – 7 ante La Contrina F.S.

El Fútbol Sala Castro firmaba así su cuarta posición en la tabla, confirmando el gran año de un equipo repleto de jóvenes castreños. Ahora toca pensar en la fase final de la Copa Futsal Cantabria, que se jugará dentro de dos semanas. El Sámano por su parte ha terminado la temporada en séptima posición.

Buen resultado también para la base del fútbol sala castreño: el equipo juvenil del F.S. Castro ganó su primer cruce de la Fase Final de la Liga Territorial ante el Elorrioko (5 – 1) y se postula como favorito para llevarse la competición.

El Portus Amanus también ganó su partido por 4 – 3 ante Grupo R.C. - Colindres.

Las chicas del Flavióbriga empataron a 3 contra U.D.C. Txantrea de Pamplona y son sextas en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala.

Pleno de victorias en Baloncesto, donde Castro Basket 62 – 53 a La Paz Torrelavega B y conseguía así su clasificación para la Final Four que se disputará en Castro entre los días 27 y 28 de Abril. Por su parte, el Club Baloncesto Castro también ganaba su partidfo ante el Amide Carmargo por 71 a 76.

No fueron bien las cosas en el balonmano, donde el Balonmano San Andrés cayó 30 – 23 ante el U.C. Dosa Balonmano y las chicas del Balonmano Castro perdieron 31 – 17 contra el Zuazo Barakaldo.


/Iván Llamosas.

Resumen deportivo del fin de semana (13 y 14 de Abril)