domingo. 25.02.2024

En la primera jornada de la Liga de Trainerillas de Cantabria no hubo sorpresas de cara al triunfo en la regata celebrada en aguas de Astillero (Ría), venciendo Trasmiera en absolutos y Castro en juveniles.


Bastantes barcos se daban cita en una tarde soleada y con ligera brisa de Suroeste, dificultoso a veces, pero que no creó ningún problema al desarrollo de la regata.

La regata se dividió en tres tandas con la primera formada por los absolutos de Astillero C y Camargo C al minuto salían los juveniles de Astillero y Castro y a los dos minutos lo hacían Santoña (mixto) y San Pantaleón juvenil.

Los verdes de Camargo C (14:46) se imponían a los de Astillero C (15:33), mientras que en juveniles la victoria era para los rojillos de Castro (15:48) por delante de Astillero (16:28) y San Pantaleón (17:03) y los de Santoña al ser mixtos no puntúan (16:22,92).

En la segunda tanda remaban los ocho barcos supuestamente de los B, con Trasmiera B quién marcaba el mejor tiempo (14:22), Astillero B (14:26) y Camargo B (14:45), detrás entraban Colindres B, Santoña B, Suances A, Santander A y Pontejos B.

En la tercera y última tanda remaban los barcos "A", ganando la tanda Trasmiera (14:10), 2º Astillero A (14:18) y 3º Castro A (14:21), detrás lo harían Castro B, Camargo A, Santoña A, Colindres A y Pontejos A.

El domingo la segunda jornada se celebra en aguas de la Bahía de Santoña a las 12 del mediodía, donde se esperan menos barcos que en la primera jornada.

REMO / Trasmiera gana en Absolutos y Castro en Juveniles en la primera jornada de...