lunes. 15.04.2024

Impaciente se siente ya la afición castreña por ver empezar la temporada de traineras. No falta mucho, el tiempo pasa volando y ya está todo preparado y dispuesto para el gran reto que la Sociedad de Remo de Castro Urdiales se ha marcado para esta temporada. Su principal objetivo será ganar la Liga ACT, lo demás, si viene, bienvenido sea. La temporada ha empezado como se esperaba, dando el primer golpe y ganando el Campeonato Regional de Bateles. Este fin de semana se puede dar el segundo en el Campeonato Nacional que se celebra los días 25 y 26 en Santander, opciones tenemos, somos loa actuales Campeones.

Pero la afición lo que espera con verdadera ilusión e impaciencia es la temporada de traineras, ver a su Marinera volar encima de las olas en pos del triunfo en todas las regatas que haya por disputar. Y esta llegará el día 6 de junio con la disputa en Santander de la Bandera Caja Cantabria, la más importante que se celebra en nuestra región, por lo menos, eso parece por el montante económico que hay en sus premios, que aunque no es mucho, es en la que más hay. Seguida a esta regata, tendremos las restantes de nuestra región, las banderas de Sutileza, Hipercor y Basander, los días 13, 14 y 19 de junio respectivamente.

El 4 de julio comienza con la Bandera Telefónica - Gran Premio Bilbao la gran cita, el gran objetivo que se ha marcado la Sociedad Deportiva de Remo, ganar la Liga ACT. Para ello deberemos ser los más regulares, no cometer el más mínimo error. Recordemos la temporada pasada, Bandera Flaviobriga, error imperdonable, regalamos la liga ACT en casa, ¿a quién? ¡A Urdaibai!, nuestro rival más directo.

Entre regata y regata y aun sin fecha concreta, ha de celebrarse otra gran cita y no menos importante, el Entorchado Regional de Traineras, una regata a la que la afición rojilla la tenemos una especial predilección, ser los mejores de Cantabria. Para ello tendremos que roer dos huesos duros como son Pedreña y Astillero, que por esas fechas suelen estar a tope.

Y otra cita importantísima los días 8 y 9 de agosto, el Campeonato de España a celebrarse en aguas gallegas, donde esos campos de regatas gallegos nos han dado tantas alegrías, aunque también es verdad, alguna tristeza y desilusión.

Y vuelta a la liga ACT con la disputa de la Bandera Zatautz los días 15 y 16 de agosto. Que recuerdo más agradable nos trae esta extraordinaria regata, recordemos, record de La Marinera la temporada pasada en una épica regata a dos días.

29 y 30 de agosto, en Castro y Orio respectivamente. En Castro la Bandera Flaviobriga. Una regata marcada en el calendario castreño como algo excepcional, posiblemente en el mejor campo de regatas o uno de los mejores del Litoral Cantábrico, esperemos que este año no se nos atragante como otros años anteriores.

Parón en la ACT, llega la Olimpiada del Remo, La Concha los días 3, 6 y 13 de septiembre. Si para la Sociedad de Remo, su gran objetivo esta temporada es ganar la Liga ACT, para la inmensa mayoría de la afición castreña lo más añorado es La Bandera de La Concha, ser los mejores del mundo, ser el Campeón de Campeones.

Nueva regata de ACT el día 19 de septiembre en Bermeo. Otro escenario que la afición rojilla no podemos olvidar. Fue aquí, sí, aquí mismo donde La Marinera ganó su primera Liga de Traineras, denominada entonces, Liga del Cantábrico.

Y el broche de oro a la temporada en la Ría del Nervión, Bandera El Corte Ingles el día 20 de septiembre. Si nuestro objetivo este año es ganar la liga ACT, ojalá en esta regata esté todo resuelto. Este escenario no es apto para jugarse en una regata todo lo que se ha podido conseguir durante toda la temporada, una mala calle en este campo de regatas puede dar al traste con todas las ilusiones de una afición, de un club y de los remeros, que con su trabajo hacen posible que exista esa ilusión y esas ganas de triunfar.

REMO / Todo listo y dispuesto para el gran reto de 'La Marinera'