miércoles. 21.02.2024

Todo transcurría como estaba previsto en la Ensenada de Brazomar en la primera jornada del LXIII Campeonato de España de Trainerillas, hasta qué a mediados de la segunda tanda de juveniles, se ha echado un manto de niebla sobre el campo de regatas que ha obligado a la organización a suspender las dos tandas de sénior que quedaban por disputarse. En la reunión de delegados de las categorías sénior que ha tenido lugar posteriormente, se ha decidido que el Campeón de España de esta categoría tendrá que salir del cómputo de las dos tandas a celebrarse mañana domingo.

Estas dos tandas se celebrarán de una forma un tanto inusual. Saldrán los cinco primeros barcos por sus calles correspondientes, y al de dos minutos saldrán las otras cinco. En el caso de que en la segunda salida se produjera alguna incidencia, estas tendrán que esperar a que termine la primera tanda para volverles a dar la salida. Al cierre de esta redacción, se desconoce si se volverá a celebrar el sorteo de calles y tandas, o por el contrario quedarán configuradas como ya estaban sorteadas.

El triunfo final en las categorías de féminas y juveniles se lo disputarán las embarcaciones de: Cabo da Cruz, Astillero, Getaria, Chapela y Samertolaméu en féminas, y Cabo da Cruz, Mecos, Astillero, Robaleira y Getaria en juveniles.

REMO / Suspendidas las tandas sénior del Campeonato de España de Trainerillas