jueves. 29.02.2024

En la tarde del sábado se ha celebrado la primera jornada del Regional de Trainerillas de Cantabria en aguas de Castro Urdiales en una tarde excelente de clima y de mar en calma chicha. No hubo sorpresas en la categoría reina de Absolutos Masculinos, donde se han metido a la final los dos primero de la primera tanda, Pedreña y Trasmiera y los dos de la segunda, Castro y Astillero, les acompañarán los de Camargo como mejor tercero.

La tarde comenzó con una tanda mixta primero lo hacían los Juveniles Masculinos y al minuto las Absolutas Féminas junto al Cadete Masculino de Castro, para rellenar las calles.

En Juveniles ganaba Vedreña seguidos de Astillero y Castro, en una regata de vergüenza, paseándose por la Ensenada de Brazomar.

En Absolutas vencía Astillero y segunda Colindres, con otro paseo de vergüenza, hasta los cadetes castreños las ganaban y a punto estuvo de pasar a Castro Juvenil.

En Absolutos Masculinos hubo dos tandas en la primera remaban los impares de la regata clasificatoria de Santoña: Trasmiera, Pedreña, Castreña, Colindres y C. Santander, por orden de calles. Vencía Pedreña seguidos de Trasmiera, Castreña, Santoña y C. Santander. En la segunda tanda los pares salían así: Camargo, Astillero, Santoña, Castro y La Maruca por orden de calles. La victoria era para los anfitriones con una remada buena pero al final muy lenta, dado que tenía asegurada la primera plaza, por detrás llegaban Astillero, Camargo, Santoña y La Maruca, metiéndose como mejor tercero Camargo.

Mañana a partir de las 11:30 de la mañana se disputarán las finales, comenzando por los Juveniles y al minuto lo harán las Absolutas junto a Castro cadete. Después lo hará la tanda de consolación con Castreña, Colindres, C. Santander, Santoña y La Maruca. Para finalizar con la tanda de honor con las tripulaciones de Pedreña, Trasmiera, Castro, Astillero y Camargo, sin duda una gran final de cara a los cuatro puestos que estarán en el Nacional de Trainerillas a celebrarse los días 30 y 31 de mayo en aguas de Castro Urdiales.

Extraído de: todoremo.com

REMO / Sin sorpresas para la final con Pedreña, Trasmiera, Castro, Astillero y C