viernes. 19.07.2024

Los improperios lanzados por José Luis Korta en la regata de la ARC-1 celebrada en Castro Urdiales hace una semanas no le van a salir gratis. El juez único de la competición le ha sancionado con cuatro regatas sin poder dirigir a sus hombres desde el agua. Un castigo que comenzó ayer en Ondarroa y que continuará hoy en San Sebastián.

Los sucesos que han originado tal castigo sucedieron una vez concluida la regata, en la que Kaiku fue descalificada por entrar en meta fuera del campo de regatas. Fue entonces cuando Korta, entrenador de los de Sestao, se acercó hasta la zona de los jueces y les dedicó unos improperios y unas descalificaciones que, según el juez único de la ARC, merecen ese castigo.

La entidad de Sestao ya ha advertido que recurrirá esa decisión ante el juez árbitro de la competición. Del mismo modo, en su momento ya recurrió la decisión de descalificarle en aquella regata que, como acostumbra, la ‘Bizkaitarra’ fue la más rápida con 20 segundos de ventaja sobre Isuntza, que fue quien se aprovechó de la decisión. De todos modos, ayer ya cumplieron con la sanción y lo seguirán haciendo hoy.

Extraído de: elalerta.com

REMO / Sanción a Korta por sus improperios en Castro