sábado. 20.04.2024

En la mañana del miércoles 3 de junio de 2009, fue presentada la edición XII de la Bandera Caja Cantabria de Traineras a disputarse el sábado día 6 de junio a las 19:30 horas en aguas de la Bahía de Santander y valedera para el Regional de Traineras de Cantabria. El acto estaba presidido por el Presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, José Antonio Martínez Liaño como presidente de la Federación Cántabra de Remo y José San Ceferíno como Vicepresidente de la misma.

En el acto fue también corroborada la firma del acuerdo entre Caja Cantabria y la Federación Cántabra de apoyo al Remo Base de Cantabria, aunque algo reducido por la crisis seguirá colaborando en lo posible y que tiene un montante de unos 12.000 euros.

Respecto a la regata de traineras decir, que cuanta con un premio para el primero de unos 3.000 euros y que la regata se desarrollará con un recorrido de 5.150 metros, algo más corto de lo habitual, pero con seis largos y cinco ciabogas a forma experimental en la Bahía santanderina con la salida frente al Monumento a los Raqueros en dirección al muelle del Ferry.

Así mismo, la regata es puntuable junto a las de Sotileza, día 13 a las seis de la tarde, Hipercor día 14 a las 12:30 y Bansander día 19 a las 20:15. Si bien esta última regata estará devaluada posiblemente porque no asistan todos los clubes ya que en primer lugar es una regata con poco premio y al día siguiente hay regata de Liga ARC-2 en Luanco por la mañana a las 12:30 y el domingo 21 en Mundaka a las 11:30. Demasiado para los tres clubes inscritos en la liga como Colindres, Santander y Santoña, con pocos efectivos para poder cambiar.

Volviendo a la XII Bandera Caja Cantabria, decir que habrá dos tandas, en la primera remarán según la pasada edición, Colindres, C. Santander, Castro B y Santoña. Mientras que en la segunda tanda lo harán Castro, Astillero, Pedreña y Camargo.

El mejor tiempo se llevará la Bandera y el premio máximo en metálico y sumará ocho puntos de cara al Regional, que además, en el cómputo de las cuatro regatas podrá quitar la peor de las realizadas o en la que no participe.

La regata dará comienzo a las 19:30 y la reunión de delegados en la tribuna del jurado será a las 18:30 horas.

Extraído de: todoremo.com

Caja Cantabria aporta 24.500 euros a la Federación Cántabra de Remo para el apoyo a las Escuelas y las competiciones

Los presidentes de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño, han firmado hoy el convenio por el que la entidad de ahorro aporta 24.500 euros para el desarrollo del calendario de competiciones 2009 y para el mantenimiento de las Escuelas Deportivas.

Dentro del calendario de competiciones 2009 se enmarca la Bandera de Remo Caja Cantabria, que se disputa el sábado 6 de junio, a las 19.30 horas, desde la escultura de Los Raqueros hasta el muelle del ferry y en la que compiten 8 traineras, dos de ellas de Castro, a lo largo de 5.400 metros.

La prueba, según explicó Martínez Liaño, se modifica este año paraofrecer mayor espectacularidad, al permitir al espectador ver sudesarrollo de cerca durante más tiempo. Además, se endurecen las condiciones para los participantes, al estructurarse la prueba en 6 largos y 5 ciabogas.

Rodríguez Argüeso destacó que Caja Cantabria cuenta ya con una larga trayectoria de apoyo al deporte que ha sido reconocida con importantes galardones y señaló que para la entidad, el apoyo al deporte es una forma de contribuir a la educación en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, de ahí que esté presente en el impulso a su práctica desde el deporte base.

Señaló además que algunas manifestaciones deportivas forman parte de la cultura de Cantabria, como es el caso de los bolos y el remo, a los que la Caja presta una "atención especial".

Extraído de: Cantabriaconfidencial.com

REMO / Presentada la XII Bandera Caja Cantabria en Santander