martes. 23.04.2024

En el mediodía del miércoles, fue presentada la X Bandera Hipercor de Traineras que será la tercera regata puntuable del Regional de Cantabria. En la misma presidieron el acto los señores José Luís de la Fuente Patiño como Director del Centro Comercial Bahía de Santander, Alfonso Fuertes como Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Ramón Cuesta como Director de Deportes de Cantabria, José Antonio Martínez Liaño como Presidente de la Federación Cántabra de Remo y Luís Morante como Concejal del Ayuntamiento de Santander.


Comenzó la presentación el señor Fuertes que resaltó los diez años de esta Bandera que han sido los mejores del remo de Cantabria en cuanto a calidad, estando en auge en todo el Cantábrico. Dijo también que a pesar de la crisis seguimos apoyando al remo Cántabro, siguiendo con este proyecto que comenzó en el año 2000, agradeciendo al Ayuntamiento de Santander, Clubes, Federación, Gobierno Cántabro y sobre todo a los aficionados el seguimiento y apoyo demostrados en estos diez años.

Seguidamente Liaño destacó las ayudas recibidas por las tres entidades, El Corte Inglés, Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria junto a los clubes y deportistas de Cantabria.

Por su parte Morante destacó el buen hacer del remo en Cantabria durante estos diez años, superando con creces a otros deportes, apoyando desde la casa grande de Santander, en todo lo posible para la realización de las regatas que en la Bahía de Santander acontecen. Dijo también que el remo es un deporte de mucho sacrificio y con un gran seguimiento de aficionados.

Terminó Cuesta con una alegoría a la fecha tan importante como es, la celebración de la décima edición de esta regata, agradeciendo a El Corte Inglés su aportación al remo, ya que sin ellos no sería posible este evento en la Bahía Santanderina. Dijo también que al ser una regata solo para cántabros nos da más ánimos a la Conserjería que dirijo para apoyar este deporte totalmente autóctono.

En la parte tánica de la regata decir que habrá dos tandas en la primera remarán C.Santander, Colindres y Santoña mientras que en la segunda tanda lo harán Astillero, Pedreña, Castro y Camargo. La regata es puntuable para el Campeonato Regional a celebrarse en Julio.

En el acto estaban presentes, Presidentes, Directivos y Remeros de los clubes de Cantabria que tras la presentación pasaron a degustar una comida de hermandad entre todos los asistentes.

Extraído de: todoremo.com

REMO / Presentada la X Bandera Hipercor de El Corte Inglés de Santander