jueves. 18.04.2024

La Ría de Bilbao se convierte este domingo en escenario de la III Bandera de Bilbao, prueba incluida en la Liga San Miguel de traineras - Corona Mapfre. También se disputará la Bandera El Correo, regata correspondiente a la Liga Euskotren. Las dos regatas han sido presentadas por el Sr. Sabin Anuzita, Concejal de Deportes de Bilbao, el Sr. Borja Rodrigo, presidente de la FVR y directivo de Deustu AT y el Sr. Iñaki Mikeo, Gerente de la ACT.


Ambas pruebas, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, tendrán como punto de salida y de llegada la zona de la Ría situada frente al muelle de Uribitarte. Desde aquí, las embarcaciones se dirigirán Ría abajo hasta las inmediaciones de Botica Vieja (1.389 metros), donde realizarán las correspondientes ciabogas.

En el caso de la regata femenina de la Bandera El Correo -- segunda jornada de la Liga Euskotren -- , cuyo comienzo está previsto para las 12:00 horas, el recorrido incluirá dos largos y una ciaboga (2.778 metros) bajo el sistema de contrarreloj individual, y contará con la participación de las cuatro tripulaciones clasificadas en el grupo B: Bizkaia, Getaria-Tolosa, Hondarribia y San Juan Iberdrola.

A continuación se disputará la prueba masculina de la III Bandera de Bilbao, correspondiente a la tercera jornada de la Liga San Miguel de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). En este caso, la regata tendrá cuatro largos y tres ciabogas, con un recorrido total de 5.556 metros.

La prueba se celebrará también bajo el sistema de contrarreloj individual, con la participación de las 12 traineras de Astillero, Camargo, Castro, Hondarribia Orsa, Kaiku Ambilamp, Orio Amenabar, Pedreña, San Juan Iberdrola, San Pedro Ecolmare, Tirán Pereira, Urdaibai Umpro Avia y Zumaia Altuna y Uria.

Para facilitar la celebración de esta prueba, las traineras competirán en tres tandas, cuya composición depende de los resultados que logren este sábado por la tarde en la Bandera Valle de Camargo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga San Miguel. Aprovechando la presentación se ha realizado también el sorteo para la confección de tandas de la regata del sábado en Camargo:

1ª Tanda: Kaiku Ambilamp, Camargo, San Pedro Ecolmare y Tirán Pereira.
2ª Tanda: San Juan Iberdrola, Orio Amenazar, Hondarribia Orsa y Astillero.
3ª Tanda: Castro, Zumaia Altuna y Uria, Pedreña y Urdaibai Umpro Avia.

REMO / Presentada la III Edición de la Bandera de Bilbao - Corona Mapfre