viernes. 14.06.2024

El remero castreño de la Sociedad Deportiva de Remo Castro Urdiales, Luis Miguel Villar Urquidi, se ha sumado a las importantísimas bajas que se están produciendo estos últimos días en las filas de una trainera que en la década del 2001 al 2010, lo ha ganado todo en el mundo del remo, ‘La Marinera’. Luismi, como así se le conoce entre la afición castreña, se ha comprometido con El Club de Remo Valle de Camargo para remar la próxima temporada a las órdenes del también castreño, Pedro Gabancho, preparador de la trainera cántabra. Así se lo ha confirmado el técnico verderón en una pequeña entrevista a este medio, quien asegura tener la plantilla casi cerrada de cara a la próxima temporada y no tener ningún problema a la hora de confeccionar la tripulación con respecto a los propios de Club, donde se exige a todas las tripulaciones ACT, contar con diez remeros propios en la plantilla.




Luismi, se inició en el mundo del remo en el año 1999, en la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales, al que ha pertenecido durante nueve temporadas, pero en los años 2004, 2005 y 2006 defendió los colores de Pontejos, Amegrove y Astillero respectivamente.

El joven remero nacido en Castro Urdiales el 2 de septiembre de 1988, cuenta en la actualidad con 22 años, como triunfos más destacados posee la Liga San Miguel el pasado año, pero además, ha sido Campeón de España de Bateles y Trainerillas con el club que le vio nacer, la S.D.R. Castro Urdiales.

Iurgi Iruretagoiena Egaña y Jon Iriondo Anakabe posibles fichajes de Portugalete

Según aseguran distintos medios de comunicación en los últimos días, Iurdi Iruretagoiena y Jon Iriondo, también remeros de la trainera rojilla, estarían en conversaciones para fichar por el club vizcaíno de Portugalete. Si se confirma este hecho, serían ya siete los remeros de ‘La Marinera’, oficialmente, que abandonan el club de cara a la próxima temporada. Recordemos, además de los dos remeros guipuzcoanos, han dejado la disciplina de Castro: Adrián González y Xabier Etxebeste (Kaiku), José A. Acebal y Alexander Esteban (Santurce) y Luis Miguel Villar (Camargo).

REMO / Luis Miguel Villar (Luismi) se suma a las bajas de una trainera campeona