miércoles. 21.02.2024

Los remeros castreños, José Antonio Acebal y Alexander Esteban, remarán la próxima temporada en la banda de estribor de la trainera morada de la Sotera, a las órdenes del que también fuera en su día preparador de La Marinera de Castro Urdiales, Juan Mari Etxabe, fichaje estrella de la embarcación vizcaína.

Ayer por la tarde-noche, la Itsasoko Ama de Santurtzi cerró la incorporación de los dos remeros castreños de cara al próximo año 2011. Así se recoge en la página web oficial del club santurziarra.


José Antonio Acebal posee un amplio historial en banco fijo, siendo destacadas las 5 ocasiones en las que ha logrado la Bandera de La Concha (2001, 2002 y 2008 con Castro y 2003 y 2004 con Astillero).

Alexander Esteban, por su parte, tiene en su haber La Concha en dos ocasiones, las del 2006 y 2008 con Castro, así como el Campeonato Estatal de Remoergómetro 2009. Compagina el banco móvil y el banco fijo.

Ambos tienen, además, varios Campeonatos de España de Traineras y varias ligas, tanto del Cantábrico, en sus años, como en ACT.

Los aficionados castreños están preocupados por la marcha de varios de sus remeros en tan pocos días y se preguntan en que acabará todo este maremágnum, puesto que ven marchar remeros pero en la página oficial de ‘La Marinera’, aun no se vislumbra ningún alta.

REMO / Los remeros castreños Acebal y Esteban, bogarán en Santurtzi la próxima temporada