domingo. 26.05.2024

Las mejores traineras de la Liga ACT han cumplido los pronósticos y han copado las siete plazas que se repartían en la regata clasificatoria de La Concha, que ha vencido por sorpresa Astillero.
La trainera cántabra ha realizado un tiempo espectacular e inesperado porque no es una de las dominadoras de la temporada, pero su excepcional registro de 19:19.28 le ha permitido superar a la favorita Kaiku en un último largo perfecto.


La embarcación vizcaína de Kaiku ha hecho segunda por unas centésimas en cerrada pelea con otra de las emergentes de la temporada, la gallega Tirán que se convierte, tras un final de temporada increíble, en una de las favoritas para ganar el gran título del año.

El reparto territorial además ha dejado satisfechos a muchos aficionados porque en los dos primeros domingos de septiembre competirán en la bahía donostiarra dos barcos guipuzcoanos, dos cántabros, otros dos vizcaínos y un gallego que acompañarán a la anfitriona Donostiarra, calificada por reglamento.

Han quedado fuera por escasos segundos históricos como Orio, que no remará en La Concha después de una presencia ininterrumpida de 21 años, Castro, otrora candidata a todo pero que en un año de transición se ha quedado lejos de las plazas de clasificación, y San Pedro que estuvo muy cerca de colarse con las mejores.

Traineras clasificadas

1. Astillero 19:19.28 minutos
2. Kaiku 19:19.65
3. Tirán 19:19.66
4. Hondarribia 19:22.66
5. Urdaibai 19:23.70
6. San Juan 19:26.84
7. Pedreña 19:30.44
A estas traineras se sumará la Donostiarra, exenta de participar en la clasificatoria.

Tandas para el domingo

La primera tanda la disputarán: Kaiku, Urdaibai, Donostiarra y Pedreña.

En la segunda tanda, turno para: Tirán, Hondarribia, Astillero y San Juan.


REMO / Las mejores traineras de la Liga remarán por la Bandera de La Concha