miércoles. 21.02.2024

Este fin de semana se celebra en la Ensenada de Brazomar de nuestra localidad por segundo año consecutivo el Campeonato Regional de Trainerillas, y la trainerilla senior de Castro quiere revalidar el titulo que tan brillantemente consiguiera el año pasado en este incomparable marco. Para ello tendrá que pasar hoy el primer test clasificándose primero o segundo de su tanda, o bien, ser el mejor tercero de las dos de la que dispone esta jornada. La regata clasificatoria para disputarse mañana el titulo dará comienzo hoy a las 17:00 horas en la modalidad de ‘en línea’, con cuatro largos y tres ciabogas sobre un recorrido de 3.500 metros.

Diez embarcaciones serán las que se disputen el Entorchado Regional, y a buen seguro, será una regata donde los gallos se tendrán que emplear a fondo para no quedar fuera de la regata final que se celebrará mañana domingo a las 11:30 horas. No solamente se van a jugar hoy el pase para disputarse el Regional, sino que, el próximo fin de semana, se disputa también en el mismo escenario el Campeonato de España y un error daría al traste con las opciones de alguna de ellas. No olvidemos que por celebrarse el Campeonato en aguas cántabras, serán tres las embarcaciones que puedan acudir al Nacional.

En la imagen: primera jornada del Campeonato Regional de Cantabria 2008 celebrado en la Ensenada de Brazomar.

Presumiblemente, el barco castreño estará formado por los mismos remeros que el año pasado se proclamaron Campeones Regionales y Nacionales. Digo presumiblemente por que no olvidemos que Gambados en la última regata celebrada en Santoña no pudo remar por lesión, y no sería de extrañar que su puesto lo tenga que ocupar de nuevo, su compañero Vilariño.

Las embarcaciones que pelearán hoy sábado 23 y mañana domingo 24 por el titulo regional serán: Castro, Castreña, Astillero, Pedreña, Trasmiera, Maruca, Santoña, Camargo, Colindres, y Santander. El sorteo de las tandas se celebrará momentos antes de la regata en el Pabellón de Actividades Nauticas de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro.

REMO /La trainerilla de Castro intentará revalidar el titulo de Campeón Regional