sábado. 03.12.2022

103 han sido los deportistas, entre féminas, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior, que ayer sábado presentó la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales para la temporada 2010, en un acto en el que además de su presidente Agustín Anglada comparecieron como invitados el Presidente de La Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño, el Teniente de Alcalde castreño, Rufino Díaz Helguera, y el Director General de Deportes de Cantabria, Ramón Jesús Cuesta.


El Acto fue presentado por la periodista, Teresa Pérez, que a medida que iba presentando a los distintos deportistas, hacían su aparición en el escenario de la carpa situado en la plaza del Ayuntamiento, hasta completar los 103 remeros que se dieron cita en el evento.

Una vez terminada la presentación de los remeros, tomó la palabra el presidente del club rojillo, Agustín Anglada, el cual, explicaba al numeroso público asistente los objetivos para la temporada que se avecina, afirmando que los más importantes serán los obtenidos este año más el ‘Campeonato de España de Traineras’ y la ‘Bandera de La Concha’. Al mismo tiempo, confirmaba también las bajas de la primera plantilla y las altas, haciendo especial hincapié en la baja casi segura de Jon Elortegui (chapas).

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Federación Cántabra José Antonio Martínez Liaño, quien aseguró sentirse muy orgulloso de que Cantabria tenga un club de remo como el de Castro Urdiales, y dio las gracias a todos los castreños por dejarle tomar parte en el acto con todos ellos.

Rufino Díaz Helguera se refirió a los éxitos deportivos conseguidos este año por la Sociedad Deportiva de Remo y animó a todos los castreños a seguir apoyando al club rojillo para que siga siendo uno de los mejores equipos del Cantábrico, implicándose tanto él como todo el consistorio castreño en el apoyo al club.

Por último, el preparador y principal técnico del club, Joseba Fernández, ratificó las palabras del presidente, poniendo como máximo objetivo mejorar lo conseguido este año, y apuntando, que en el caso de no conseguirlo, no será por falta de ilusión, trabajo y entusiasmo del grupo humano , el cual dirige.



REMO / La Sociedad Deportiva de Remo de Castro, presentó a sus deportistas para la...