lunes. 15.04.2024

De vergüenza se podría calificar la organización del reciente LXVI Campeonato de España de Bateles, medio-celebrado en la Bahía de Santander, hasta el presidente del Gobierno Cántabro Miguel Ángel Revilla sintió vergüenza y se marchó, eso si, después de hacerse la foto de su presencia. A los politicos les viene grande el deporte y digo a veces porque depende de que deporte, si se trata de subir a la poltrona del palco del Racing, allí todos estas colocados para la foto, los únicos que se salvan son el Director de Deportes Ramón Cuesta y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander que aguantaron hasta la entrega de trofeos y banderas junto al Presidente (Climent) y vicepresidente (Lasúrtegui) de la Española que aparecieron al final en la entrega de premios.

A los deportistas que les den por donde mas les duela, en esta caso, con el día que hizo (la Federación no tiene la culpa de la lluvia) no había previsto ni servicios urinarios, ni duchas, ni zona de vestirse y para colmo la Rampa de bajar las embarcaciones esta resbaladiza. Las lluvias que cayeron en la capital por la mañana, auguraban que lo pasaríamos mal tanto los aficionados como los delegados y prensa, sin cobertura de ningún tipo, los ordenadores tapados con un plástico, eso si para los más de veinte jueces de la española, toldo y lo que haga falta.

De tercermundista se puede catalogar este Nacional a todas las luces pensable desde que se determino como zona para hacer el mismo. Cuando no ha habido problemas con las balizas de la Bahía Santanderina. Los muertos no existen, las balizas van a su bola, unas para El Sardinero y otras para Astillero, sin olvidar las que se orientan hacía Pedreña.

La pregunta del millón se la haría a los clubes de Cantabria sobre todos, por la implicación directa a la hora de decidir el lugar de los regionales o nacionales.

¿Cual es el Campo de Regatas que da más seguridad y las balizas se echan con sus amarres perfectos?

Todos lo sabéis pero a la hora de votar, os obtenéis o votáis a la contra, pero eso si decís que el mejor es el de Castro.

Recordar para cuando llegue la fecha que habéis acordado que el Regional de Trainerillas (23 y 24 de mayo) con cinco calles lo habéis aprobado para que lo haga Pedreña en Ría-Mar (no tengo nada en contra del club, hace muy bien en la regata de ACT, porque se exige más), donde habrá que celebrarlo por la marea el sábado y domingo por la tarde en ambas jornadas.

Y para terminar y volviendo al nacional que pena que unos niñ@s vengan desde Galicia, Asturias, Euskadi y el mismo Cantabria y se vuelvan para casa sin remar por una decisión de la Federación Española, de vergüenza. Ahora, ojo con lo que viene, el amigo Baqueriza de la Vasca a seleccionado como campo de regatas para el Nacional de Trainerillas a Portugalete (30 y 31 de Mayo), en una salida de ría con cinco calles y seis tandas. Estamos locos o no se impone el criterio deportivo que nos debería mover en este caso, las dos jornadas habrá que celebrarlas por la mañana.

Extraído de: todoremo.com

REMO / La resaca de un Nacional que no se tenia que haber celebrado en Santander