domingo. 27.11.2022

La Federación Regional de Remo celebrará el próximo viernes la X Gala del Remo Cántabro que servirá como «homenaje para todos los que hacen posible que este deporte permanezca vivo», como indica José Antonio Martínez Liaño, presidente de la institución organizadora. Aún así, como cada año, habrá unas distinciones especiales que recibirán, durante el acto, la insignia de oro. Este año ha sido elegido el delegado de Castro, Daniel Laiseka por su labor durante muchos años junto a ‘La Marinera’.

A Daniel Laiseca le acompañaran, el presidente de la Federación Española Fernando Climent «porque lleva cinco o seis años portándose divinamente con nosotros» y como homenaje en el año de su retirada del primer plano; y a la Capitanía Marítima de Santander por su fundamental labor cada vez que las aguas capitalinas acogen alguna de las muchas competiciones de remo.

No serán las únicas condecoraciones que se otorguen en la gala. Además, se hará un reconocimiento a todos aquellos remeros que han conseguido importantes resultados en las diferentes competiciones nacionales a lo largo del año; al Ayuntamiento y a la Sociedad de Remo Castro Urdiales por sus importantes logros deportivos pero también por la organización de numerosos eventos como los campeonatos de España de bateles, trainerillas y traineras, entre otras pruebas de importancia.

Además, también recibirán sus correspondientes reconocimientos los consistorios de Camargo y Santoña por sus ayudas a los clubes de remo locales, algo que en anteriores ediciones también han recibido otros ayuntamientos. La cita es el viernes, a partir de las 21.30 horas, en el hotel Chiqui de la capital cántabra.

Extraído de: elalerta.com

REMO / La Federación Cantabra de Remo, condecorará a Daniel Laiseca Ruiz