sábado. 28.01.2023

La asamblea de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) celebrada en Santurtzi ha aprobado hoy el ingreso como nuevos miembros de Mundaka, Santoña, Lutxana y Zumaia, por lo que la próxima temporada serán 26 traineras las que participen en esta competición, 12 en el Grupo 1 y 14 en el Grupo 2.
En el primero de ellos, ubicado en el escalafón del remo en banco fijo un peldaño por debajo de la Liga San Miguel, se han registrado como novedades la baja de Kaiku, ascendido a la máxima categoría, y los ingresos de los cántabros Laredo, descendido de la ACT, y de Astillero, campeón de la ARC 2 la pasada temporada.

Además, mantienen su plaza Busturialdea, Camargo, Donostiarra, Isuntza, Ondarroa, Koxtape, Astillero, Santurtzi, Zierbena, Orio B, Hondarribia B y Castro B.

En la ARC 2, donde habrá también un segundo bote de Donostiarra, ha causado baja voluntaria La Maruca y junto a los recién admitidos -Zumaia con una tripulación B- competirán Luanco, Ciudad de Santander, Colindres, Deusto, Getxo, Hibaika, Portugalete, Raspas y Trintxerpe.

Extraído de: deia.com

REMO / La ARC reunirá a 26 traineras en sus dos grupos