viernes. 12.07.2024

Kaiku se sacó la espina que tenía clavada de su anterior visita a Castro Urdiales. En aquella ocasión, los hombres que dirige José Luis Korta fueron descalificados, pese a ganar con claridad, por entrar en meta por fuera del campo de regatas. Ayer no hubo sorpresas y los sestaotarras sumaron su décima bandera de la Liga ARC 1, seguidos de Isuntza y Pasai Donibane.

El triunfo, sin embargo, no fue tarea fácil para la 'Bizkaitarra' porque los leketiarras se empeñaron en dar batalla. Era lógico, se juegan la segunda plaza de la competición con Camargo de cara a entrar en el 'play-off' de ascenso y saltaron al agua con pinturas de guerra. Kaiku salió a romper desde el inicio y en la primera ciaboga parecía que había logrado su objetivo. Los patroneados por Guillermo Zubillaga distanciaban en seis segundos a sus perseguidores.

A la vuelta, sin embargo, el panorama cambió bastante. Isuntza demostró su habilidad en 'popare' y se situó a la par de la 'Bizkaitarra', mientras Camargo, que empezó muy fuerte, perdía fuelle. Los sestaotarras encararon el tercer largo con un solo segundo de renta sobre la 'Lekittarra' y parecía que había regata. Nada de eso. Fue un espejismo.

José Luis Korta, que seguía la regata desde unas rocas en Cotolino, llamó al orden a sus hombres y la 'Bizkaitarra' se marchó como una exhalación en busca de una nueva ikurriña para sus vitrinas. Al final entraron en meta con trece segundos sobre Isuntza, que se afianza en la segunda plaza de la Liga. La cuadrilla ganadora estuvo compuesta por José Ramón Carasa, Iker Pascual, Javi Pérez, Andrés Medina, Luis Álvarez, Federico Steindl, Iñaki Errasti, Luciano Prego, Gonzalo Soto, Unai Ajuriagerra, Juan Antonio Liarza, Santiago Rial, Ángel Mari Rodríguez y Guillermo Zubillaga como patrón.

CLASIFICACIÓN:

1. Kaiku 20.32.37
2. Isuntza 20.45.14
3. Pasai Donibane 20.55.69
4. Camargo 21.07.88
5. Hondarribia 21.08.58
6. Castro 21.11.97
7. Ondarroa 21.13.27
8. Busturialdea 21.36.38

Extraído de: elcorreodigital.com

REMO / Kaiku cosecha en aguas de Castro su décima bandera