Una polémica descalificación de Kaiku en la Bandera de Castro, por entrar en meta fuera del campo de regatas, privó ayer a los verdinegros de sumar su sexta victoria en la Liga ARC 1. La ikurriña se la llevó finalmente Isuntza, que llegó en segunda posición, a 18 segundos de los sestaotarras, mientras que Santurtzi, ganador de la serie inaugural, se alzó con el segundo cajón del podio. «Me han robado muchas banderas pero nunca de manera tan descarada como esta», señaló el técnico de la 'Bizkaitarra', José Luis Korta.
El reglamento de la ARC establece que siempre que los campos lo permitan en anchura, la organización deberá delimitar la línea de llegada con dos balizas (calle cero y calle cinco) por donde obligatoriamente deberán hacer su entrada, dependiendo de la orientación del campo de regatas, las tripulaciones que efectúen su recorrido por la calle 1 o por la 4. Al parecer, Kaiku lo hizo por fuera y los jueces actuaron de oficio.
Los sestaotarras impugnaron su descalificación pero su reclamación fue desestimada. Kaiku ha anunciado su intención de recurrir ante el Juez Único de Competición de la ARC porque «no hemos perjudicado a nadie y somos los ganadores morales de la bandera», recalcó Korta.
Clasificación: