lunes. 26.02.2024

Este fin de semana se celebra en el País Vasco el Campeonato de España de bateles que alcanza su LXV edición y en la que participarán clubes de cinco comunidades ya que a los clásicos de Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria hay que sumar la presencia de un batel del club Santa Cristina, representando a Cataluña.

La competición de desarrollará a doble jornada y en la primera, que tendrá lugar el sábado, se determinarán los pruestos para las tandas de honor y de consolación para el día siguiente.

Las regatas tendrán lugar en Portugalete en la dársena que se denomina La Benedicta. La jornada de clasificación se desarrollará con los barcos repartidos en tandas de cinco y se clasificarán para la serie de honor los dos primeros de cada grupo y el mejor de los terceros. En juvenil femenino, al haber cinco barcos solamente, pasan todos a la final del domingo.

Los barcos cántabros acuden muy ilusionados y con la intención de igualar los resultados del año pasado, con dos primeros puestos y dos segundos. Astillero y Castreña pueden aspirar al título nacional en la categoría senior.

PARTICIPANTES :

Promesas femeninas: Vilaxoán, Chapela, Perillo y Amegrove (Galicia); Castropol (Asturias); Ondárroa, Zumaia, Tolosaldea y Karmeleko Ama (País Vasco); Astillero (Cantabria).

Juveniles femeninas: Chapela, Cesantes y Carrumeiro (Galicia); Koxtape y Tolosaldea (País Vasco).

Aboslutas femeninas: Chapela, Samertolaméu, Cabo da Cruz, Mecos (Galicia); Tolosaldea, Ondárroa y Deusto (País Vasco); Astillero, Colindres y La Maruca (Cantabria).

Infantil masculino: Robaleira, Vilaxoán y Cabo da Cruz (Galicia); Castropol y Luanco (Asturias); Hondarribia, Mundaka y Koxtape (País Vasco); Camargo y Castro (Cantabria).

Cadete masculino: Robaleira, Amegrove y Esteirana (Galicia); Mar Castropol (Asturias); Santurtzi, Orio y Ondárroa (País Vasco); Santa Cristina (Cataluña); Astillero y San Pantaleón (Cantabria).

Juvenil masculino: Mecos, Cabo da Cruz y Vilaxoán (Galicia); Mundaka, Santurtzi, Orio y Arkote (Euskadi); Camargo, Castro y Astillero (Cantabria).

Senior masculino: Samertolaméu y Náutico de Vigo (Galicia); Castropol y Luanco (Asturias); Orio, Kaiku y Deusto (País Vasco); Astillero, Castreña y Camargo (Cantabria).

Horarios: Sábado 26 a partir las 17.00 horas y las finales el domingo 27, a partir de las 10.00 horas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

REMO / El Nacional de bateles se celebra el fin de semana en Portugalete